Tráfico | T 86° H 61%

Espectáculos | Noticias

Cines de Puerto Rico habilitan sesiones para gente con necesidades especiales

WUVN News
06/15/2014 3:31 PM

San Juan, 15 jun (EFEUSA).- La única gran cadena de cines en Puerto Rico pondrá en marcha la semana próxima un programa especial diseñado para que personas con autismo, síndrome de Down u otras condiciones que conlleven necesidades especiales disfruten también del ritual de ir a una sala de cine.

“Cine para Todos” es una iniciativa de Caribbean Cinemas, que también tiene salas de cine en República Dominicana, San Tomas, San Martín, San Cristóbal, Santa Lucía, Antigua, Aruba y Trinidad y Tobago.

La idea es que a partir del próximo sábado 21 de junio, las salas de esta cadena, repartidas por distintos lugares de la isla, estén abiertas y acondicionadas para atender a gente de todas las edades y con todo tipo de necesidades.

Así, las salas contarán con una iluminación más intensa de lo habitual y las cintas, todas ellas de carácter familiar, se proyectarán a un volumen más bajo que de costumbre, según detalló la compañía puertorriqueña.

Aunque los precios de las taquillas serán los mismos, se ha acordado que las primeras veinticinco personas que lleguen a cada cine participante reciban un obsequio.

“How To Train Your Dragon” será la primera película del ciclo, en el que participan Arecibo Cinemas, Las Catalinas (Caguas), Montehiedra Cinemas, Plaza del Caribe (Ponce), Plaza del Sol (Bayamón), Plaza Escorial (Carolina), Plaza Guaynabo y Western Plaza (Mayagüez).

“Ir al cine es una de las actividades más disfrutadas entre la familia y todos debemos tener el privilegio de gozar una buena película”, dijo en un comunicado Gustavo Rodríguez Aparicio, gerente general para 20th Fox Century Puerto Rico, responsable de la cinta que estrenará esta iniciativa.

Le seguirán, todas a las 10 de la mañana, “Transformers” el 5 de julio, “Planes: Fire & Rescue” el 26 de julio, “Teenage Mutant Ninja Turtles” el 16 de agosto, “Dolphin Tale 2″ el 27 de septiembre y “Book of Life” el 25 de octubre.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto y exhortamos a todas las organizaciones que atienden esta población especial a que nos ayuden a correr la voz para el beneficio de ellos y sus familiares, pues sabemos que ver la película en un ambiente apropiado les permitirá disfrutar un buen rato en familia”, indicó la directora de Mercadeo de Caribbean Cinemas, Mayra Ramírez.