Tráfico | T 68° H 61% | Powered by Yahoo! Weather

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

Rodríguez se afianza líder en rescates; Martínez y Pujols pegan jonrón

WUVN News
06/15/2014 4:10 AM

Houston (EEUU), 15 jun (EFE).- El taponero venezolano Francisco Rodríguez se acreditó en 14 lanzamientos y un episodio el salvamento que lo deja como líder en solitario en las Grandes Ligas en el apartado de rescates, además de ser el latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

El poder del bate lo pusieron también el venezolano Víctor Martínez y el dominicano Albert Pujols al pegar ambos sendos cuadrangulares.

Rodríguez se apuntó el rescate en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 4-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

El cerrador venezolano se acreditó rescate y se afianza como líder actual en ese apartado en las Grandes Ligas.

Rodríguez suma 21 salvados, con lo que supera al mexicano Sergio Romo, de los Gigantes de San Francisco, que posee 20, mientras que en tercer lugar, con 19, se encuentran Craig Kimbrel, de los Bravos de Atlanta.

Les siguen Trevor Rosenthal, de los Cardenales de San Luis, y el líder de la Liga Americana, Greg Holland, de los Reales de Kansas City.

Esta vez, Rodríguez lanzó un episodio y retiró a un enemigo por ponche para apuntarse salvamento al dominar a tres enemigos con 14 lanzamientos, nueve de ellos a la zona perfecta del strike, y dejó en 2,10 su promedio de efectividad.

Su compatriota Martínez destacó, pero en el trabajo ofensivo al llegar a 17 vuelacercas en la campaña y el último ayudó al triunfo de los Tigres de Detroit, que vencieron 12-9 a los Mellizos de Minnesota.

El abridor venezolano Aníbal Sánchez (3-2) lanzó seis episodios y un tercio de entrada, permitió cuatro imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a seis bateadores por la vía del ponche que lo dejaron con la victoria.

Sánchez hizo 114 lanzamientos, 76 de ellos fueron a la zona del strike, y dejó en 2.44 su promedio de efectividad al descender del montículo después de enfrentar a 25 bateadores rivales .

Sus compatriotas, el antesalista Eugenio Suárez (3) y Martínez (17), como designad, pegaron sendos jonrones.

Suárez (3) conectó en el tercer episodio contra los servicios que le ofrecía el abridor dominicano Samuel Deduno, sin corredores en el camino.

El venezolano mandó la pelota a la calle cuando no había ni un “out” en el episodio.

Martínez (17) reforzó el ataque con otro vuelacercas en el mismo tercer episodio contra el propio Deduno.

El designado castigó a Deduno mandándole la pelota a la calle con un corredor en circulación y sin “outs” en la entrada.

Por su parte, el primera base Pujols pegó jonrón en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 11-6 a los Bravos de Atlanta.

Pujols castigó en la sexta entrada y ligó su cuadrangular número 16 en la campaña al descifrar la serpentina del abridor Gavin Floyd, que cargo con la derrota.

El toletero dominicano mandó la pelota por encima de la barda sin compañeros por delante y el lanzador trataba de poner el segundo “out” de la entrada en la pizarra.

La victoria fue para el relevo mexicano Fernando Salas (4-0) que en dos tercios de episodio, permitió un imparable, dio una base por bolas y retiró a uno por la vía del ponche.

En la derrota el dominicano Marcell Ozuna pegó de cuatro esquinas para los Marlins de Miami, que perdieron 6-8 contra los Piratas de Pittsburgh.

Por los Marlins, Ozuna (12) castigó con jonrón en la novena entrada, llevando a un corredor por delante, a su compatriota, el relevo Stolmy Pimentel, que buscaba el segundo “out” de episodio.

El receptor venezolano Robinson Chirinos se voló la barda y dirigió el ataque de los Vigilantes de Texas, que derrotaron 4-3 a los Marineros de Seattle, en duelo de equipos de la División Oeste de la Liga Americana.

Chirinos (5) pegó batazo de cuatro esquinas en la sexta entrada, con un corredor en base.

El venezolano enfrentó la serpentina del relevo Danny Farquhar, y lo superó haciendo sonar el bate con un compañero en circulación cuando el lanzador buscaba sacar el tercer “out” del episodio.

El cerrador mexicano Joakim Soria (15) se apuntó salvamento y retiró a uno por la vía del ponche.

En la derrota el segunda base venezolano Luis Valbuena se voló la barda para los Cachorros de Chicago, que perdieron 4-7 contra los Filis de Filadelfia.

Por los Cachorros, Valbuena (4) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio, sin compañeros en los senderos, contra los lanzamientos de Buchanan.

También perdiendo, el antesalista venezolano Martín Prado mandó la pelota a la calle para los Diamondbacks de Arizona, que perdieron 4-6 contra los Dodgers de Los Ángeles.

Por los Diamondbacks, Prado (3) pegó jonrones en el noveno episodio en respuesta al trabajo del cerrador Kenley Jansen, sin compañeros en base.

El venezolano mandó la pelota a la calle ante los lanzamientos de Jansen, sin compañeros en circulación, cuando el cerrador buscaba el primer “out” de la entrada.