Tráfico | T 28° H 63%

Espectáculos | Estados Unidos | Noticias

“22 Jump Street” salta hasta los 60 millones de dólares

WUVN News
06/16/2014 3:33 PM
Actualizada: 06/16/2014 6:11 PM

Los Ángeles (EE.UU.), 16 jun (EFE).- En contra de los pronósticos, la comedia de Sony Pictures “22 Jump Street” se impuso en la taquilla del fin de semana a la familiar “How to Train Your Dragon 2″ con una recaudación de 60 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

Dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, la cinta vuelca toda la atención en la pareja de policías encarnados por Jonah Hill y Channing Tatum, quienes se hacen pasar por estudiantes para acabar con una serie de narcotraficantes en una universidad.

Se trata de una continuación de la cinta “21 Jump Street”, basada en una popular serie de televisión estadounidense de la década de los 80. La primera entrega ingresó algo más de 200 millones de dólares en todo el mundo, la mayoría provenientes de Estados Unidos.

En el segundo puesto quedó “How to Train Your Dragon 2″, otra secuela, en este caso apuesta de DreamWorks Animation, con 50 millones de dólares.

La cinta, que cuenta con las voces de Jay Baruchel, Gerard Butler, Kit Harington, Cate Blanchett y Djimon Honsou, entre otros, sigue las andanzas de Hiccup, un joven vikingo en busca de respuestas sobre su pasado.

El héroe y su inseparable dragón Toothless deberán asumir nuevas responsabilidades y hacer frente a un enemigo que amenaza con arruinar la paz entre humanos y dragones.

El tercer lugar fue para Angelina Jolie y su “Maleficent”, con 19 millones de dólares en su tercer fin de semana en cartel.

El filme supone el regreso de Disney a la historia de “La bella durmiente” con una versión narrada desde el punto de vista de la villana del cuento.

Un puesto más abajo aparece la propuesta de ciencia ficción “Edge of Tomorrow”, con Tom Cruise y Emily Blunt, con 16,2 millones de dólares.

El argumento gira en torno a un oficial armado hasta los dientes en una cruenta batalla que parece no tener fin y que se presenta al espectador como una experiencia de videojuego en el que el usuario siempre puede resucitar al personaje principal para volver a intentar superar una misión.

En el quinto puesto se colocó el drama “The Fault in Our Stars”, protagonizado por Shailene Woodley, con 15,7 millones de dólares.

La película es una historia de amor entre dos adolescentes que está marcada por los problemas de salud que sufren ambos.

Etiquetas