Tráfico | T 59° H 90%

Economía | Estados Unidos | Noticias

Alibaba ofrece más detalles en nueva información sobre salida a bolsa

WUVN News
06/16/2014 6:10 PM

Nueva York, 16 jun (EFE).- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba divulgó hoy algunos detalles de su funcionamiento interno en una actualización de la información presentada a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) de cara a su próxima salida a bolsa.

Esa salida, que se cree podría tener lugar en la primera mitad de agosto, puede ser la mayor hasta ahora en Wall Street según los analistas, que calculan que podría alcanzar los 20.000 millones de dólares, incluso si la compañía de momento sólo ha avanzado que planea obtener 1.000 millones.

Alibaba divulgó por ejemplo los nombres de los 27 integrantes que componen su estructura de socios y los 9 que integrarán el consejo de dirección tras la salida a bolsa, encabezados por el fundador, Jack Ma.

El grupo también divulgó algunos detalles financieros, entre los que figura que su crecimiento se ralentizó en el primer trimestre del año, en el que su beneficio creció un 32 % hasta los 893 millones de dólares, mientras que en el trimestre anterior había subido un 74 %, debido a los menores márgenes.

Ese descenso propició una caída en bolsa de Yahoo, que perdió un 5,77 %, ya que el portal estadounidense de internet posee una participación del 22,5 % en el gigante chino del comercio electrónico.

Alibaba desveló también que los tres diferentes mercados electrónicos que opera (Taobao, Tmall y Juhuasuan) tienen un conjunto de 255 millones de compradores activos, con 8 millones de vendedores, y unas ventas totales de 270.000 millones de dólares en el año fiscal 2014, que concluyó el pasado 31 de marzo.

A pesar del menor ritmo de crecimiento, Alibaba cerró ese año fiscal con un aumento del beneficio neto del 170.6 %, hasta los 3.764 millones de dólares, añade el documento.

También recordó que la compañía se limita a ofrecer una plataforma para que terceras partes realicen sus operaciones, ya que no se dedica a las ventas ni compite con los vendedores ni tiene inventario.