Tráfico | T 49° H 69%

Estados Unidos | Noticias

Ban Ki-moon trabajará con Santos para promover la paz y los derechos humanos

WUVN News
06/16/2014 12:52 PM

Naciones Unidas, 16 jun (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló hoy su disposición a continuar trabajando con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para promover la paz, los derechos y humanos y el desarrollo para todos los colombianos.

Ban, en una declaración emitida por su portavoz, felicitó al pueblo colombiano por la forma en que se desarrolló, ayer, la segunda vuelta de los comicios presidenciales, en los que Santos fue reelegido para un segundo mandato con un 50,93 % de los votos.

“Hoy, Colombia está más cerca que nunca de terminar el conflicto armado más largo del hemisferio por medio de negociaciones. Esta es una oportunidad histórica que no puede perderse”, señaló la nota.

El secretario general animó a las partes a llevar las conversaciones de paz “a una conclusión exitosa lo antes posible”, sobre la base de los avances importantes logrados hasta la fecha.

Además, Ban pidió a las partes que “escuchen a las voces de la sociedad civil, cuya aportación y apoyo son claves para una paz duradera”.

Naciones Unidas sigue comprometida en apoyar, según soliciten las partes, la conclusión de las negociaciones y la implementación de los acuerdos que puedan ser alcanzados, concluyó la declaración.