Tráfico | T 81° H 72%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Estoy bien para jugar y quiero ayudar a mis compañeros, asegura Luis Suárez

WUVN News
06/16/2014 3:33 PM
Actualizada: 06/16/2014 2:51 PM

Sete Lagoas (Brasil), 16 jun (EFE).- Luis Suárez, afirmó hoy que está recuperado de la artroscopia de rodilla izquierda a la que fue sometido el pasado 22 de mayo y tiene “muchos deseos” de jugar el segundo partido de Uruguay en el Mundial el 19 de junio frente a Inglaterra.

“Estoy recuperado, tengo el alta médica, entreno a la par de la plantilla y tengo muchas ganas de poder ayudar a mis compañeros en ese partido fundamental frente a Inglaterra”, afirmó el goleador.

Suárez, que con 39 goles es el mayor goleador de Uruguay, no pudo jugar el partido que perdieron sorprendentemente por 1-3 ante Costa Rica.

“Estamos en una situación difícil pero podemos revertirla”, dijo el jugador del Liverpool.

“Me llamé a silencio para concentrarme más en la recuperación, que se cumplió de manera espectacular. Solo tengo palabras de agradecimiento para la sanidad de la selección”, agregó.

Debido a que tanto los celestes como los ingleses perdieron en el debut, Uruguay por 1-3 frente a Costa Rica e Inglaterra por 1-2 frente a Italia, Suárez dijo que ambas plantillas “están en el límite”.

“Eso hace que sea un partido mas lindo de jugar, ambas selecciones van a tener que salir a arriesgar y jugar sin especulaciones”, destacó

“Sé que tipo de selección es la inglesa porque conozco a todos sus integrantes, algunos como compañeros en el Liverpool y a otros porque han sido mis rivales en la Liga”, destacó.

Según Suárez, Inglaterra “tiene figuras de muy buen nivel, pero también algunas carencias defensivas que trataremos de aprovechar”.

“Contra Italia Inglaterra jugó mejor pero le faltó suerte para finalizar algunas jugadas de ataque”, estimó.

“No voy a decir frente a la prensa como debe jugar Uruguay contra los ingleses pero tengo una idea clara de como hay que hacerlo”, afirmó el goleador.

Además, dijo que es “complicado” estar “cien por ciento” desde el punto de vista físico “después de salir de una lesión u operación”.

“Me siento muy bien, ganas me sobran y buscaré dar lo mejor”, aseguró, el goleador ganador junto a Cristiano Ronaldo de la Bota de Oro de Europa en la última temporada con 31 goles.

En un mensaje a sus compatriotas, Suárez les pidió que “sigan confiando” en la plantilla celeste.

“Los jugadores somos los primeros en querer sacar esto adelante, es una situación difícil tras una derrota que nos dolió pero no nos tiro al piso”, aseguró.

“Estamos convencidos de sacar el carácter y demostrar porque estamos acá”, agregó.

Uruguay llegó al Mundial “después de luchar mucho durante las eliminatorias y no podemos desperdiciar todo eso con dos derrotas seguidas”, aseguró Suárez.

Etiquetas