Tráfico | T 64° H 75%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Fredy Guarín espera su momento

WUVN News
06/16/2014 4:11 PM

Cotía (Sao Paulo, Brasil), 16 jun (EFE).- El volante Freddy Guarín está ya a disposición del técnico José Pekerman, una vez cumplido el partido de suspensión que le impidió disputar el choque ante Grecia, en el arranque de Colombia en el Mundial 2014.

El jugador del Inter italiano reconoció que el auténtico primer objetivo de su equipo es alcanzar los octavos de final. Incluso por encima del modo en que se juegue.

“Lo importante siempre va a ser la manera en que se juegue el partido, pero lo primero es el resultado y la clasificación para clasificar a los octavos de final del Mundial”, destacó el centrocampista colombiano.

Guarín puede tener su momento en el siguiente partido de Colombia, ante Costa de Marfil en Brasilia.

“Estoy disponible para el equipo. Y eso me emociona. Lo importante es estar preparado para el momento en que se necesite a cada jugador”, relató Guarín.

“Estoy con muchas ganas esperando ese momento. Da igual si es desde el inicio o con el partido empezado. Yo estoy ahí para lo que crea el cuerpo técnico. En cuanto me necesiten ahí estaré. Trabajo para estar al nivel que el equipo me lo pide”, indicó.

Colombia se prepara para lograr la victoria ante Costa de Marfil y sellar la clasificación. Guarín es cauto con el equipo africano. “Hay que ir con un plan y no tener dudas. Es un equipo físicamente muy fuerte y que lucha todos los balones y que van a apostar al trabajo físico”, manifestó.

“Debemos implementar el plan que tenemos, el manejo del balón. No tenemos que tener dudas y debemos confiar en lo que tenemos. Ya pasó en el primer partido y logramos sacar ventaja contra Grecia. Tenemos que ser inteligentes contra Costa de Marfil. Manejar la pelota y tener el control del juego. No podemos darles el balón. Sabemos que el clima será pesado para los dos pero no creo que nos afecte. Y también hemos de responder a nuestro trabajo táctico”, apuntó.

Tras Costa de Marfil llegará Japón. El jugador del Inter también tiene opinión sobre el cuadro nipón.

“Tiene jugadores muy rápidos y un despliegue físico muy importante. La verdad es que no esperábamos que perdiera contra Costa de Marfil. Pero se desconcentró en los dos goles que encajó. Hay que mantener la concentración como hicimos ante Grecia. Mantener la portería a cero significa que ha habido un buen trabajo en defensa”, resumió el centrocampista colombiano, que resalta la importancia del grupo sobre las individualidades.

“Cuando un jugador entra y marca la diferencia con un gol o una asistencia es muy importante. Sobre todo para nosotros, que jugamos muy adelantados. Para el grupo y en lo personal, primero está lo que pide el cuerpo técnico. Si marcamos o hacemos una asistencia estaría muy bien pero primero es lo que se nos pida en el campo”, dijo.

Guarín se ofrece para jugar donde el cuerpo técnico crea conveniente.

“Me va mejor en una línea de tres por derecha o izquierda. Con Pékerman pasa algo muy importante es que cada uno aporta a partir de sus características, para el mejor funcionamiento del equipo y por eso asumo cualquier posición”, indicó.

La entrega del seguidor de Colombia alienta aún más al conjunto cafetero. “Nuestro hincha es de mucha pasión y euforia. Se parece al brasilero. Ver el estadio de esa manera fue un golpe anímico importante. Nos sentimos felices de que nos acompañen de esta manera”, concluyó.

Etiquetas