Tráfico | T 80° H 64% | Powered by Yahoo! Weather

Baloncesto | Estados Unidos | Noticias

James reconoce que los Spurs son unos merecidos campeones

WUVN News
06/16/2014 4:30 AM

San Antonio (EEUU), 15 jun (EFE).- El alero LeBron James, la estrella de los Heat de Miami, reconoció al concluir el quinto partido de las Finales de la NBA que su equipo perdió por 104-87 ante los Spurs de San Antonio, que sus rivales fueron mejores y se merecieron la victoria y el título de nuevo campeones.

“No hay nada que alegar, sólo jugamos bien en el primer cuarto, luego todo fue de su lado porque hicieron mejor las cosas y nos superaron”, destacó James, que consiguió un doble-doble de 31 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. “No es muy comprensible lo que nos volvió a suceder”.

James dijo que las emociones eran encontradas porque habían comenzado muy bien como equipo y luego se vinieron abajo como había sucedido en los dos partidos anteriores disputados en Miami.

“No es el momento de hacer ningún tipo de valoraciones sobre mis compañeros y mi futuro, lo que se trata es de ver si pudimos hacer mejor las cosas y hacer más en el campo”, señaló James. “Hemos jugado cuatro Finales de la NBA y conseguimos dos títulos, pero como es lógico siempre se desea más, aunque dentro del equipo estamos satisfechos con lo conseguido”.

Por su parte, Wade reconoció que siguió sin estar inspirado en el ataque, pero había que darle crédito a la defensa de los Spurs, que se merecieron ser campeones porque al final jugaron un gran baloncesto.

“Hay que darles crédito por lo que han conseguido, dado que supieron reaccionar en el momento oportuno”, señaló Wade. “No creo que tenga que preocuparme por la manera que me salieron las cosas en los últimos partidos”.

Mientras que el pívot Chris Bosh, que había garantizado que los Heat ganaban el quinto partido, explicó que si hubiesen mantenido el ritmo que tuvieron en el primer cuarto podían haber conseguido la victoria.

“Hicimos las cosas muy bien en el primer cuarto, luego perdimos la consistencia ofensiva y los Spurs comenzaron a acertar con sus triples y a jugar una gran defensa”, destacó Bosh, que al igual que James, dijo que haber disputado cuatro Finales de la NBA en los cuatro años que lleva con los Heat era todo un logro. “Pero como es lógico debemos pensar en el futuro”.

Los “Big Three” de los Heat reconocieron que cada año la liga es más competitiva y por lo tanto de cara a la próxima temporada deben pensar que el equipo se va a reforzar y conseguir formar mejor plantilla.

El veterano escolta Ray Allen, el hombre que hizo el milagro del triple en el sexto partido que valió un título para los Heat, admitió como sus compañeros que la próxima temporada la plantilla del equipo sería “diferente”.

“No tengo ninguna duda de esa realidad, porque es lo que sucede al concluir cada temporada, al margen que ganes o pierdas”, comentó Allen. “No tengo pensado nada sobre lo que será mi futuro, no es el momento de hacerlo”.

El resto de los jugadores de los Heat reconocieron que después del haber empatado a 1-1 en los dos primeros partidos, los Spurs encontraron su mejor nivel de juego e hicieron un baloncesto “exquisito” y se merecieron ser los nuevos campeones y también la cuarta dinastía de la NBA.