Tráfico | T 48° H 77%

Estados Unidos | Noticias

La Asamblea General confirma a Zeid al Husein como Alto Comisionado de DDHH

WUVN News
06/16/2014 5:51 PM
Actualizada: 06/16/2014 6:50 PM

Naciones Unidas, 16 jun (EFE).- La Asamblea General de la ONU confirmó hoy al jordano Zeid al Husein como nuevo Alto Comisionado para los Derechos Humanos, puesto que ejercerá durante cuatro años a partir del próximo 1 de septiembre.

Al Husein, actual embajador de su país ante Naciones Unidas y primo del rey Abdulá II de Jordania, fue confirmado por aclamación de la Asamblea General, tras ser propuesto por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el pasado día 6.

El nuevo alto comisionado ejercerá su puesto durante cuatro años a partir del próximo 1 de septiembre y hasta el 31 de agosto de 2018.

Al Husein sustituirá en el cargo a la surafricana Navi Pillay, quien ejerce el puesto desde septiembre de 2008.

El diplomático jordano es actualmente el representante permanente de su país ante la ONU, un puesto que ya ocupó de 2000 a 2007, y que dejó entonces para dirigir durante tres años la embajada de Jordania ante Estados Unidos.

Anteriormente, de 1996 a 2000, había sido embajador adjunto de Jordania ante las Naciones Unidas.

Actualmente, Jordania ocupa uno de los asientos no permanentes del Consejo de Seguridad, lo que ha permitido al príncipe Zeid participar en el trabajo del máximo órgano de decisión de Naciones Unidas.

En 2006, el diplomático jordano se postuló para ser secretario general de la ONU en sustitución de Kofi Annan, pero el elegido fue el surcoreano Ban Ki-moon.