Tráfico | T 69° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol | Noticias

Marco Pezzaiuoli entrenará al Cerezo Osaka de Forlán

WUVN News
06/16/2014 6:10 AM

Tokio, 16 jun (EFE).- El Cerezo Osaka de la primera división japonesa, escuadra en la que milita el uruguayo Diego Forlán, anunció hoy el fichaje del italoalemán Marco Pezzaiuoli, extécnico del Hoffenheim, para sustituir en el banquillo al recién destituido Ranko Popovic.

El club anunció en su página web que Pezzaiuoli ha firmado contrato hasta el próximo 31 de diciembre, por lo que de momento solo estará vinculado al Cerezo hasta que concluya la presente temporada de la J.League 1.

“Estoy feliz de haber sido contratado por un club con una mina de de talento como el Cerezo. Mi única idea ahora es levantar la moral del equipo”, dijo el nuevo técnico en un comunicado publicado por la escuadra de Osaka.

El italoalemán sustituye al serbio Ranko Popovic, destituido el pasado 9 de junio tras dejar al equipo a un punto del descenso con casi la mitad de la temporada jugada y eliminado de la Liga de Campeones asiática en octavos pese a contar este año con el fichaje estrella de Diego Forlán.

El Cerezo también tiene en sus filas a dos fijos de la selección japonesa, el mediapunta Yoichiro Kakitani y el medio Hotaru Yamaguchi, pero en lo que va de año ha sido incapaz de destacar por encima de otros equipos japoneses que no cuentan con ningún internacional entre sus filas.

El preparador, de 45 años, comenzó su carrera en los banquillos en los noventa como entrenador de juveniles en el Karlsruher.

En esta misma casa estuvo de técnico interino del primer equipo durante breves periodos entre 2000 y 2002 cuando Joachim Low, hoy seleccionador alemán, y Stefan Kuntz abandonaron el club.

Tras dos temporadas como segundo entrenador del Suwon Samsung Bluewings surcoreano, Pezzaiuoli se hizo cargo de distintas categorías juveniles de la selección alemana entre 2007 y 2010 antes de entrenar durante cinco meses al Hoffenheim de la primera división germana en 2011.