Tráfico | T 63° H 87%

Latinoamérica | Noticias

Natal, sede del Mundial, decreta el estado de calamidad pública por lluvias

WUVN News
06/16/2014 2:23 PM

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- La ciudad brasileña de Natal, que hoy acoge el partido mundialista entre Estados Unidos y Ghana, se encuentra en estado de calamidad pública por las lluvias que han asolado el municipio en los últimos días, según fue publicado este lunes en el boletín oficial del estado.

Tras el decreto, se autoriza legalmente a todos los órganos municipales, bajo la coordinación de la Secretaria Municipal de Defensa Social, a convocar voluntarios para reforzar acciones puntuales, realizar campañas para recaudar recursos y actuar con mayor celeridad en las labores de contención.

Según informaron fuentes oficiales, alrededor de 50 residencias fueron evacuadas en Natal debido a las inundaciones que han afectado la ciudad en los últimos días.

El pasado viernes, día del encuentro entre México y Camerún, fue registrada en un sólo día la cantidad de precipitaciones prevista en un mes.

Al partido entre Estados Unidos y Ghana, que se celebra a las 19.00 hora local (22.00 GMT) en el estadio Arena das Dunas de Natal, está prevista la asistencia del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.