Tráfico | T 56° H 45%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

No veo motivos para pensar en cambiar la forma de jugar, dice Mata

WUVN News
06/16/2014 1:23 PM

Curitiba (Brasil), 16 jun (EFE).- Juan Mata, centrocampista del Manchester United, realizó una defensa a ultranza del estilo de España, del que cree que no se debe dudar tras la goleada sufrida ante Holanda, y aseguró que no ve “motivos para pensar en cambiar la forma de jugar” tras recordar los éxitos conseguidos.

“Sabemos los errores que cometimos contra Holanda pero ya pensamos en el siguiente partido, en positivo, en ganar y mejorar. El primer partido fue un palo muy duro, pero el estilo de esta selección, el que nos ha dado el éxito y el de la mayoría de jugadores que estamos aquí, es en el que tenemos que seguir confiando”, aseguró.

“Es el que nos permite controlar la mayoría de los partidos, practicar el fútbol que esta selección está capacitada para hacer y el que nos ha llevado al éxito. No veo motivos para pensar en cambiar la forma de jugar y sí en ganar estas dos finales para poder estar en octavos. Todos tenemos confianza en que lo vamos a conseguir”, añadió.

En los momentos más duros que esta viviendo el grupo de internacionales españoles, Mata mostró su orgullo por formar parte de la generación que ha dado a España sus mayores éxitos.

“Me siento más orgulloso que nunca de pertenecer a este grupo, a esta generación de futbolistas que en los buenos momentos y sobre todo en los malos está unido, creyendo en nuestra idea y nuestro fútbol y en que podemos dar la vuelta a la situación”, dijo.

Cada palabra de Mata estuvo repleta de optimismo, mostrando la confianza del grupo en voltear la situación que viven. “Este grupo es como una familia, te hace sentirte como uno más y en los momentos difíciles la gente que lleva más años da la cara. Es fundamental la buena relación entre todos que hace que esta selección haya sido tan exitosa”, afirmó.

A la concentración española se sumó ayer el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, que en la barbacoa que tuvieron los jugadores para la cena, les dejó un mensaje de ánimo convencido de la reacción.

“El presidente como todos está convencido de que podemos dar la vuelta a la situación. Lo importante es la idea que tiene y la confianza en este grupo, como tiene todo el mundo que está dentro. Sabemos que podemos ganar los dos partidos y que podemos clasificarnos y no estamos muertos”, dijo.

“Fue un palo duro pero tenemos ganas de demostrar que seguimos siendo el mismo equipo, que tenemos la misma mentalidad y seguir rindiendo en el campo como lo hemos hecho en estos últimos años”, añadió.

Por último, Mata restó importancia al nuevo cambio de temperatura que experimentará España al pasar de Curitiba a Río de Janeiro. “No creo que sea un factor determinante, hay diferencia de temperatura, pero viajamos hoy a Río, mañana entrenaremos ahí y no creo que sea tan importante. Estamos contentos aquí, trabajando cómodos en los campos, aislados y centrados en lo que tenemos que hacer. No lo considero una excusa”.

Etiquetas