Tráfico | T 71° H 75% | Powered by Yahoo! Weather

Clima | Noticias

Autoridades advierten del peligro de tornados en el sur de Canadá

WUVN News
06/17/2014 6:21 PM

Toronto (Canadá), 17 jun (EFE).- Las autoridades canadienses advirtieron hoy del peligro de tornados en el sur del país ante la llegada de un frente tormentoso procedente de Estados Unidos que el lunes provocó al menos un muerto en el estado de Nebraska.

El Servicio Meteorológico de Canadá advirtió que el frente tormentoso procedente del sur puede provocar tornados, intensas precipitaciones de lluvia y granizo así como tormentas eléctricas en el sur de la provincia de Ontario.

Las tormentas ya han provocado que cuatro personas resultaran heridas, una de ellas de gravedad, cuando fueron alcanzadas por un rayo mientras practicaban golf en el norte de Toronto.

Los meteorólogos canadienses también advirtieron que el frente tormentoso puede producir rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y granizo de cuatro centímetros de diámetro.

El mismo frente tormentoso provocó este lunes un “doble tornado” que causó un muerto y 15 heridos en el estado de Nebraska (EE.UU.). Al menos uno de los tornados destruyó más de la mitad de la localidad de Pilger.