Tráfico | T 54° H 53%

Espectáculos | Noticias

El Puente Vecchio rejuvenece con una iluminación nueva

WUVN News
06/17/2014 1:54 AM
Actualizada: 06/17/2014 6:02 AM

Florencia (Italia), 17 jun (EFE).- El centenario Puente Vecchio, cuyo nombre significa “Puente Viejo”, ha rejuvenecido esta noche con la inauguración de un nuevo sistema de iluminación, precedido de un espectáculo de teatro, luz y música sobre el río Arno, que marca el comienzo de la programación de la 86 edición de Pitti Uomo.

El nuevo sistema de iluminación, que dota al puente de una luz más nítida, ha sido donado a la ciudad italiana por Stefano Ricci, un célebre diseñador florentino, que además es el director del Centro di Firenze per la Moda Italiana, que este año cumple 60 años, según ha señalado la organización de la feria Pitti Uomo.

El evento ha congregado a centenares de personas, florentinos y turistas, que desde última hora de la tarde se han apostado a ambos lados del río, entre los puentes Santa Trinita y Alle Grazi, para hacerse un sitio y poder asistir a la velada.

La compañía francesa “Ilotopie” -especialista en espectáculos sobre el agua-, ha ideado una propuesta escénica específica para esta ocasión, bautizada como “Fous de Bassin”, y con la que han desembarcado en el río Arno una serie de criaturas fantásticas, personajes oníricos y artilugios flotantes.

Acompañados por una sinfonía de luces, que han bañado de dorado, lila, rojo y verde fantasía, el puente medieval y los edificios aledaños, el espectáculo ha contado con un acompañamiento musical que viajaba desde la música de tiovivo, hasta las melodías de base electrónica.

El grupo francés ha cautivado la atención del público, con un espectáculo de más de una hora que muchos han visto con dificultad dadas las aglomeraciones, y que ha sido rematado con cañones de chispas, acrobacias con fuegos.

El tenor Andrea Boccelli, que esta noche ha ofrecido un concierto en la Ópera de Florencia con un breve recital desde una de las terrazas del célebre puente, minutos antes de encender la nueva iluminación, ha estado acompañado por la lluvia de flashes del público congregado.

Una traca final de fuegos artificiales, realizado desde barcas instaladas en el centro del río, ha puesto el punto final a un espectáculo que se ha prolongado más de dos horas.

Este acontecimiento marca el inicio que esta semana llenará Florencia con desfiles, exposiciones, conciertos y eventos artísticos, con la moda como eje vertebral, en la 86 edición de la feria de moda masculina Pitti Uomo, y en el 60 aniversario del Centro di Firenze per la Moda Italiana.

Ambas instituciones han elaborado una extensa y variada programación bajo el lema “Firenze Hometown of Fashion”, que se desarrollará desde mañana y hasta el día 20 de junio, y que pone el acento en Florencia como la ciudad de origen de la filosofía “Made in Italy”.