Tráfico | T 61° H 83%

Baloncesto | Estados Unidos | Noticias

Ginóbili reconoce la importancia del mundial de fútbol, pero siente el apoyo de los argentinos

WUVN News
06/17/2014 1:16 AM
Actualizada: 06/17/2014 1:50 AM

Redacción Deportes (EEUU), 16 jun (EFE).- El veterano escolta argentino Manu Ginóbili ya tiene un lugar privilegiado en la NBA tras conseguir a sus 37 años su cuarto título de liga con los Spurs de San Antonio.

Un logro que lo dejó con el convencimiento de que estuvo apoyado por sus compatriotas, a pesar que el cuarto título lo consiguió el mismo día en el que la selección de Argentina hizo su debut en el Mundial de Brasil 2014 con triunfo por 2-1 ante Bosnia y Herzegovina.

“La verdad que no me imagino lo que hicieron los argentinos después de que consiguiéramos el título, creo que estarían en un bar celebrando la victoria contra Bosnia”, comentó Ginóbili. “Como he dicho muchas veces, me aislo, no leo nada, no me interesa nada de lo que es externo porque me distrae”.

Pero Ginóbili admitió que sabía por las personas que hay en su círculo personal y de amigos que en Argentina estuvieron muy pendientes de lo que sucedía también en San Antonio, algo que le hacía feliz.

Ginóbili, que volvió a ser un jugador decisivo a la hora de darle a los Spurs intensidad y agresividad en el ataque, dijo que nunca había dicho en serio lo del poco interés en Argentina por sus logros.

“La verdad que no sé que está pasando allá, pero lo decía un poco en joda por la situación que está viviendo Argentina con el Mundial”, explicó Ginóbili. “El mismo día, terminado Argentina y comenzábamos nosotros, era una joda, pero está claro que el mundial de fútbol es más importante que todo, que duda hay no?, pero recibo muchísimos mails al día de gente que tenía prendido el televisor con su familia y sé que hay apoyo”.

El veterano jugador argentino, que lleva 12 años como profesional en la NBA en los que ha logrado los títulos en el 2003, 2005, 2007 y ahora en el 2014, adelantó que va a vivir unos meses con una gran intensidad, felicidad y satisfacción, superior a la enorme frustración que sufrió el año pasado cuando se dejaron arrebatar el título en el sexto partido de las Finales también ante los Heat de Miami.

“Así que voy a disfrutar con mi familia muchísimo, se terminaron las siestas en las que tiene que haber un silencio sepulcral en mi casa, así que lo voy a disfrutar mucho, sobre todos los primeros días, aquí el calorcito que hay, antes que llegue a Bahía y me congele”, agregó Ginóbili, que adelantó sus intenciones de llegar pronto a su país, ahora más campeón que nunca.