Tráfico | T 70° H 36%

Espectáculos | Noticias

Haití celebrará “Libros en la locura”, con Kettly Mars como invitada de honor

WUVN News
06/17/2014 6:31 AM

Puerto Príncipe, 17 jun (EFE).- Un grupo de 161 autores y 1.865 títulos formarán parte de la 20 edición de la feria “Libros en la locura”, que se celebrará el 19 y 20 de junio en el municipio haitiano de Tabarre, al noreste de Puerto Príncipe, con la escritora Kettly Mars como invitada de honor, informaron hoy sus organizadores.

El director de la feria, Max Chauvet, indicó en una rueda de prensa que el evento se llevará a cabo en el parque de la Caña de Azúcar de Tabarre para poder acoger a las miles de personas que la visitarán y a la que invitó a los estudiantes.

Recordó, en ese sentido, que más de 12.000 personas acudieron al encuentro del año pasado.

La feria “Libros en la locura” es considerada uno de los eventos culturales más importante en el Caribe en lo referente al libro, afirmó Chauvet, director del diario “Le Nouvelliste”.

La escritora haitiana Kettly Mars es la invitada de honor para este año.

Poeta, novelista, autora de novelas premiada en varias ocasiones en Haití y en el extranjero, Kettly Mars dijo sentir una “gran emoción” con la distinción.

“Pero esto no es una cuestión de Kettly Mars, es una cuestión de literatura que celebramos. Vamos a seguir los pasos de nuestros antepasados, aquellos y aquellas que nos han allanado el camino”, dijo la escritora de títulos como “Bredjenn Blues”.

“La cultura es nuestra ‘embajadora’ para elevar nuestra imagen”, agregó la poetiza.

Por su parte, la ministra haitiana de la Cultura, Monique Rocourt, saludó a todos los socios de “Libros en la locura” por su contribución a este evento cultural.

La feria es un evento extremadamente generoso, en el sentido que atrae tantos autores consagrados como a jóvenes, agregó la funcionaria.

“Esta feria representa una excelente plataforma para comunicarse y compartir”, sostuvo Rocourt, quien dijo que el Gobierno seguirá apoyando este “maravilloso evento” para animar a otras iniciativas encaminadas a fomentar la creación y la democratización del libro.

Etiquetas