Tráfico | T 50° H 86%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Holanda demostró ante España que tiene un ataque muy fuerte, afirma Postecoglu

WUVN News
06/17/2014 11:30 AM

Porto Alegre, 17 jun (EFE).- Ange Postecoglou, entrenador de la selección australiana de fútbol, recordó hoy en rueda de prensa que su próximo rival en la Copa del Mundo, Holanda, “demostró” tras ganar por 1-5 a España que tiene un ataque “muy fuerte”.

El técnico del combinado ‘Aussie’ reconoció que el cuadro de Louis Van Gaal es uno de los más potentes de todo el Mundial y aseguró que, sin embargo, su selección tendrá oportunidades de sorprender a un equipo muy peligroso.

“Ahora tenemos que ser mejores defensivamente. Los holandeses tienen un ataque muy peligroso. Lo demostraron contra España. Si conseguimos defender bien los 90 minutos, conseguiremos un resultado favorable. Tenemos que tener una defensa fuerte. Pero también en ataque, no sólo en defensa”, aclaró.

“Van Persie, Robben, Sneijder… tienen un gran ataque, pero sabemos lo que tenemos que hacer. Hay que hacer una defensa colectiva. Es importante desde nuestro punto de vista”, añadió.

El técnico griego resaltó la falta de intensidad defensiva de sus jugadores en el primer partido que perdió por 3-1 ante Chile. Esa será una de las claves de Australia, que, en un clima más frío como el de Porto Alegre espera dar más ritmo al partido.

“Las temperaturas van a ser más bajas y se va a poder correr más. Se va a jugar mucho más rápido. Se verá a quién favorece al final del juego. No habrá el calor del partido anterior”, indicó.

“Está claro que el clima es una condición importante. Los partidos son diferentes. Es difícil, vamos a ver como vamos a hacer mañana. El trabajo que se hace es diferente según las condiciones”, agregó.

También tuvo palabras para los hinchas australianos, que, de momento, a falta de un día para que se dispute el encuentro, superan en número a los holandeses en la ciudad de Porto Alegre.

“Tenemos un apoyo excelente. Cientos de australianos están en Brasil. Es increíble, nos están apoyando mucho para el juego de mañana. Es fantástico. Va a haber un gran ambiente mañana. Estamos muy motivados y vamos a jugar un partido de gran calidad”, dijo.

Por último, habló sobre el sustituto del lateral derecho Ivan Franjic, que se lesionó en el primer encuentro. Una de las opciones es Marcos Milligan y la otra es Ryan McGowan. Sin embargo, no desveló cuál de los dos jugará.

“Depende de la sesión de entrenamiento de hoy. La experiencia pasada es que hay que mantener opciones abiertas. Pero más o menos tenemos tomadas decisiones”, concluyó.

Etiquetas