Tráfico | T 66° H 81% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Los mexicanos llegan con máscaras y disfraces al Castelao

WUVN News
06/17/2014 2:33 PM

Fortaleza (Brasil), 17 jun (EFE).- Los aficionados mexicanos dieron hoy una nueva exhibición de máscaras de lucha libre y de personajes populares al llegar al estadio Castelao de Fortaleza al partido de Brasil contra México en la Copa del Mundo.

Las máscaras de luchadores como Rey Misterio y el Místico contrastaban con el clásico Santo el Enmascarado de plata en las cabezas de los hinchas, que llegaron todos con la camiseta verde de México, que hoy jugará de rojo.

Un grupo de unos 15 jóvenes se disfrazó de “Chapulín Colorado”, el personaje de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, que también contribuyó al color del Castelao con algunas mujeres vestidas como la Chilindrina.

Pedro Chávez, un mexicano originario de Chihuahua, llegó vestido a la usanza Tarahumara o rarámurí, la etnia de ‘los pies lígeros’ que vive en las barrancas de ese norteño estado mexicano.

El penacho de rey azteca era presumido por un mexicano que con el toros desnudo hacía movimientos semejantes a los del jugador mexicano Cuauhtémoc Blanco cuando celebraba goles con la selección de su país.

En un ambiente de fraternidad, la torcida brasileña y la hinchada mexicana se reunieron en sitios públicos para refrescarse con gaseosas y cervezas antes de ingresar al estadio Castelao, donde el amarillo predominaba, sin duda, sobre el verde.

Algunos brasileños vendían en las cercanías dulces locales o bebidas para los hinchas, entre los que se notaban niños mexicanos y de la torcida local.

Etiquetas