Tráfico | T 54° H 64%

Noticias | Tenis

Carla Suárez abandona ante Jie Zheng por problemas en la espalda

WUVN News
06/18/2014 9:19 AM
Actualizada: 06/18/2014 8:30 AM

Redacción deportes, 18 jun (EFE).- La española Carla Suárez se vio obligada a abandonar en su partido de segunda ronda en el torneo de tenis de Hertogenbosch (Holanda), ante la china Jie Zheng, debido a problemas en la espalda cuando el marcador era 7-5 y 0-1 favorable a la jugadora de Cheng Du.

Una hora y veintidós minutos aguantó la tenista canaria sobre la pista central, donde se vio mermada por la lesión desde el comienzo del choque.

La española, número quince en la clasificación de la WTA, cedió su servicio en dos ocasiones y debió reponerse a un 0-3 adverso para igualar el duelo ante la china, que en el torneo de Eastbourne (Reino Unido) en el año 2009 ya le había ganado en el único precedente sobre hierba entre ambas tenistas.

Con 5-5, Suárez perdió por cuarta vez su saque y desaprovechó la oportunidad de asegurar el desempate.

Zheng encadenó dos juegos de manera consecutiva y cerró la primera manga, por 7-5, en ochenta minutos.

Los problemas físicos de la mejor española del momento se agravaron en el inicio del segundo set y la pupila de Xavier Budó anunció su retirada pese a tomar una ventaja de un juego (0-1). La lesión llega a cinco días del inicio del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, donde Carla Suárez es la decimoquinta favorita.

Por su parte, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza disfrutará hoy de una jornada de descanso después de certificar en la jornada de ayer, martes, su presencia en los cuartos de final del torneo.