Tráfico | T 53° H 66%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

El nerviosismo y la necesidad alteran la calma entre los Samurais y los griegos

WUVN News
06/18/2014 11:51 AM
Actualizada: 06/18/2014 10:01 AM

Natal (Brasil), 18 jun (EFE).- Japón y Grecia se enfrentan este jueves en Natal seguros de que difícilmente tras este partido habrá un mañana en el Mundial para la selección que resulte perdedora.

Sin puntos tras la primera jornada del grupo C, que completan Colombia y Costa de Marfil, y duramente criticados por periodistas e hinchas, el italiano Alberto Zaccheroni y el portugués Fernando Santos han dedicado los últimos días para enderezar el rumbo.

El estreno de Japón en la Copa del Mundo pintaba excepcional con un golazo de su estrella Keisuke Honda pero Costa de Marfil cambió la historia con dos goles de cabeza en menos de tres minutos.

A Grecia las cosas le salieron mal desde los seis minutos, cuando ya perdía con Colombia, y después de remar contra la corriente murió en la orilla, agotada por su esfuerzo y otros dos goles de Colombia.

Con un ojo en la sartén y otro en el pescado jugarán mañana griegos y japoneses, toda vez que su suerte en parte la tienen atada a lo que horas antes hagan en Brasilia Colombia y Costa de Marfil.

Zaccheroni, técnico de los Samuráis Azules, ha escuchado en los últimos días una suerte de ‘ruido de sables’ a partir de una de las voces más autorizadas en Japón, el excapitán Hidetoshi Nakata, ahora comentarista de televisión.

“Tenemos que pensar a qué queremos jugar porque hasta ahora aún tengo que intentar entender a qué quiere Zaccheroni que juegue el equipo”, manifestó recientemente.

Significativa también la queja del goleador Honda, del Milán italiano, quien tras el debut manifestó, visiblemente molesto, que Japón no jugó como sabe”.

El delantero del Manchester United Shinji Kagawa se mostró partidario de encarar mañana a Grecia con menos precauciones y jugar con más agresividad.

“Grecia va a salir a atacar y no tenemos otra opción que seguir la misma estrategia”, puntualizó Kagawa.

El goleador Shinji Okazaki también reclamó más participación en ataque al recordar que Japón está diseñado para atacar.

Solo un triunfo podría aliviar la tensión que ya se evidencia en el cuartel de los Samuráis Azules y un rendimiento excepcional podrá evitar que el equipo del Sol Naciente termine quemando la espalda del técnico italiano.

Japón, cuatro veces campeón de Asia, busca en el Mundial de Brasil, como mínimo, avanzar hasta la fase de grupos, como en el pasado Mundial de Sudáfrica, cuando fue apeado por Paraguay en una tanda de penaltis.

El desafío no será fácil pues Grecia, campeona de la Eurocopa 2004, está en una situación similar tras su derrota por goleada en Belo Horizonte.

Las críticas han llovido sobre el portugués Fernando Santos, especialmente porque no se entiende cómo un equipo que se preciaba de haber establecido una escuela con sólidos cimientos defensivos hubiera sido fácilmente vulnerada por los colombianos.

Las críticas en el Barco Pirata también plantean un doble compromiso para Santos: arreglar el esquema defensivo, y soltar las amarras para que los delanteros puedan llegar más libres a la portería de Eiji Kawashima.

La FIFA designó para este encuentro al salvadoreño Joel Aguilar Chicas, quien aprobó con nota alta su debut mundialista en el partido que Argentina ganó por 2-1 a Bosnia en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Aguilar Chicas es uno de los tres árbitros centrales centroamericanos que fueron elegidos por la Comisión de Arbitraje de la FIFA para participar en la Copa del Mundo, junto al guatemalteco Walter López y al panameño Roberto Moreno quienes, de momento han trabajado en la función de cuarto árbitro.

Alineaciones probables:

Japón: Eiji Kawashima; Atsuto Uchida, Masato Morishige, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Hotaro Yamaguchi, Makoto Hasebe; Shinji Okazaki, Keisuke Honda, Shinji Kagawa; y Yuya Osako.

Seleccionador: Alberto Zacheroni.

Grecia: Orestis Karnezis; Vasileios Torosidis, Konstantinos Manolas, Sokratis Papastathopolus, Jose Cholevas; Dimitrios Salingidis, Ioannis Maniatis, Konstantinos Katsouranis, Panagiotis Kone; Georgios Samaras y Theofanis Gekas.

Seleccionador: Fernando Santos.

Árbitro: El salvadoreño Joel Aguilar Chicas

Hora: 19.00 local (22.00 GMT)

Estadio: Arena das Dunas, de Natal.

Etiquetas