Tráfico | T 58° H 90%

Economía | Estados Unidos | Noticias

Wall Street sube al ritmo optimista que marca la Fed

WUVN News
06/18/2014 11:54 AM
Actualizada: 06/18/2014 5:21 PM

Nueva York, 18 jun (EFE).- El ritmo optimista de la Reserva Federal de Estados Unidos marcó hoy los movimientos de Wall Street, que se anotó nuevas y claras subidas tras conocer las buenas sensaciones de la institución sobre la economía estadounidense.

La reunión de dos días que hoy concluyó la Fed incluyó la esperada decisión de recortar aún más el estímulo monetario a la economía nacional.

Pero la Fed también avanzó que espera que la mejora de los datos macroeconómicos le permitirá comenzar a subir los tipos de interés, que actualmente están apenas por encima del 0 por ciento, de forma que en 2015 puedan llegar a superar el 1 por ciento.

Y, para no asustar a los mercados, la presidenta de la institución, Yanet Yellen, dijo en rueda de prensa que pasará un “tiempo considerable” entre el final del programa de estímulo monetario y la primera subida de tasas de interés, que se espera para mediados de 2015.

Las bolsas, que se habían mantenido toda la jornada con movimientos escasos y a la expectativa, tiraron claramente al alza tras escuchar esta música favorable y cerraron con aumentos claros, conseguidos en poco más de una hora, y que marcan cuatro días seguidos de avances.

El Dow Jones de Industirales subió un 0,58 % para cerrar en 16.906,62 puntos, de nuevo cerca de un nuevo récord.

El que sí logró una nueva marca histórica fue el selectivo S&P 500, que avanzó un 0,77 % y concluyó en 1.956,99 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0,59 % hasta 4.362,84 enteros.

El buen resultado anual de FedEx, que espera un ejercicio fiscal 2015 aún mejor, contribuyó también al optimismo, ya que las grandes compañías de reparto de paqueterías como UPS y la misma FedEx son un termómetro de la situación económica nacional e internacional.

Los analistas no se ponen totalmente de acuerdo acerca de si las bolsas van a seguir avanzando o se dirigen a una seria corrección, pero lo que sí es cierto es que se acercan cada vez más a cifras hasta hace poco consideradas de ciencia ficción: el nivel de los 17.000 puntos para el Dow Jones de Industriales y el de 2.000 para el S&P 500.