Tráfico | T 62° H 80%

Latinoamérica | Noticias

Autoridad de Colombia declara a Santos reelegido como presidente

WUVN News
06/19/2014 10:00 PM

Bogotá, 19 jun (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia declaró hoy a Juan Manuel Santos como presidente del país para el periodo 2014-2018, al validar los comicios del pasado domingo en los que se impuso al candidato Óscar Iván Zuluaga, del movimiento opositor Centro Democrático.

“Expídanse las correspondientes credenciales de presidente de la República al doctor Juan Manuel Santos Calderón y de vicepresidente de la República al doctor Germán Vargas Lleras”, resolvió la autoridad electoral en una resolución emitida este jueves.

Según el escrutinio final, Santos logró la reelección en la segunda vuelta de las presidenciales del domingo con 7.839.342 votos, mientras que Zuluaga obtuvo 6.917.001.

La vicepresidenta del CNE, Yolima Carrillo, dijo que no se registró ninguna reclamación, por lo que contra la resolución “no procede recurso alguno agotándose la actuación administrativa electoral”.

El expresidente colombiano y senador electo Álvaro Uribe (2002-2010), líder del Centro Democrático y mentor de Zuluaga, denunció públicamente una compra masiva de votos en favor de Santos, así como coacciones por parte de las FARC sobre los electores para que votaran por el presidente y candidato.