Tráfico | T 75° H 82%

Economía | Estados Unidos | Noticias

Actores de Harry Potter reviven la magia en la nueva atracción de Universal

WUVN News
06/20/2014 7:33 PM
Actualizada: 06/20/2014 7:41 PM

Orlando (EE.UU.), 20 jun (EFE).- Actores de la saga de Harry Potter revivieron juntos la magia de las películas en Diagon Alley, la nueva atracción del parque temático Universal Orlando, que abrirá al público el próximo 8 de julio.

“Es exactamente como la introducción de los libros, entras y está lleno de maravillas”, dijo a Efe el actor Domhnall Gleeson, que interpretó al personaje de Bill Weasley en las películas basadas en los libros de la escritora J.K. Rowling.

Este irlandés de 31 años dijo que se sintió “de nuevo como un niño” al entrar a este callejón londinense que se conectará al “Mundo mágico de Harry Potter”, que el parque temático de Universal ya inauguró en 2010, y eso es la “mejor sensación que uno puede tener”, agregó.

“Tener la capacidad de unir a ambos a través del (tren) Hogwarts Express es una oportunidad para los visitantes de sumergirse realmente en la ficción”, explicó a Efe Mark Woodbury, presidente creativo de Universal.

El tren comparte el protagonismo de la nueva sede con “Harry Potter y el escape de Gringotts”, una montaña rusa con tecnología multisensorial y multidimensional que desciende hasta las bóvedas donde los Goblins (duendes) y los magos guardan su dinero.

Los seguidores del mundo mágico de la autora inglesa tendrán así en el tren la conexión perfecta entre el mundo de los magos en la villa Hogsmeade y el mítico callejón, que a la vez une ambas instalaciones que están distantes dentro de uno de los mayores parques temáticos del país.

“La mejor parte es sin lugar a dudas Gringotts, es sencillamente espectacular”, dijo a Efe el actor inglés Matthew Lewis, conocido por haber interpretado al torpe y desorganizado estudiante Neville Longbottom.

Lewis, de 24 años, expresó su admiración por el callejón: “Nunca se quebranta la ilusión, estás totalmente rodeado por ese ambiente, formas parte de él y puedes interactuar con él”.

Estos actores consideraron que acudir de nuevo al Diagon Alley fue emocionante, pues lamentan que aunque libros y películas permanecen, los sets de rodaje ya fueron destruidos y este parque viene a ocupar ese espacio perdido.

“Esto es mucho mejor, no tienes que usar mucho la imaginación porque ellos ya han hecho todo por ti”, expresó a Efe la actriz irlandesa Evanna Lynch, de 22 años y quien personificó a Luna Lovegood en las películas.

Igual piensan los británicos Jamie y Oliver Pelphs, de 28 años, quienes se dieron a conocer como los alborotadores y bromistas gemelos Weasley, que destacaban por su gran capacidad de magia sofisticada.

“Cuando haces la película hay una cantidad de cosas encima del set, pero aquí no hay nada; es como debería ser en la vida real”, coincidieron en entrevista con Efe.

Es por eso que el negocio de artículos de broma de los hermanos Fred y George Weasley, así como la tienda de varitas mágicas Ollivander y la heladería con conos de chocolate y chile y otros sabores no podían faltar en Diagon Alley.

“Me ha encantado caminar por aquí y ser impactada por todas esas emociones y sensaciones, cada espectáculo tiene su carácter único, no se siente como un mundo uniforme”, expresó Lynch.

En el famoso callejón, donde Harry Potter hace sus compras, los visitantes podrán adquirir desde varitas mágicas, uniformes para los juegos mágicos, festines ingleses con quesos y pepinillos, plumas y tinteros.

Allí, la magia no es exclusiva de los actores, pues los visitantes podrán, utilizando el conjuro y movimientos adecuados, mover una varita interactiva que hará caer agua y libros, encender luces y hasta hacer bailar a un esqueleto.

“Lo más extraordinario es la posibilidad de convertir esto en realidad, y cuando la gente tiene la oportunidad de verlo, ellos se estremecen con los resultados. Es divertido ver eso”, aseguró a Efe el presidente creativo de Universal.

La reunión de los actores en Orlando, a propósito de la presentación del nuevo escenario a la prensa, trajo algo de nostalgia también.

“Ahora que nos reencontramos, lo extraño un poquito, es un sentimiento único”, aseguró Lewis, mientras que Oliver Phelps aseguró que fue “grandioso reencontrarse con ellos”.

Etiquetas