Tráfico | T 33° H 61%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

Céspedes consolida a los Atléticos; Tigres cortan racha triunfal de Reales

WUVN News
06/20/2014 11:20 AM

Houston (EEUU), 20 jun (EFE).- El gran juego de equipo de los Atléticos de Oakland encabezados por el bateo oportuno y productivo del jardinero cubano Yoenis Céspedes les permitió consolidar su posición de líderes de la División Oeste de la Liga Americana y con la mejor marca del béisbol profesional de las mayores.

El abridor Scott Kazmir lanzó siete entradas para ganar su cuarta apertura consecutiva, Céspedes pegó su decimocuarto jonrón de la temporada y los Atléticos ganaron 4-2 a los Medias Rojas de Boston.

Stephen Vogt pegó dos imparables y contó dos carreras impulsadas, Jed Lowrie anotó dos veces y John Jaso anotó otra carrera en la séptima entrada para que Oakland se pusiera 17 juegos arriba de .500, su mejor marca de la temporada.

Es el mejor récord en las Ligas Mayores y el mejor comienzo de los Atléticos desde 1990.

Kazmir (9-2) entró al juego con la segunda ERA más baja en la Liga Americana y extendió su racha a 18 entradas y un tercio sin permitir una carrera limpia, hasta que Dustin Pedroia pegó un jonrón de dos carreras en la sexta. Kazmir ponchó a ocho sin conceder boleto a ningún bateador.

Céspedes nunca había logrado un cuadrangular contra los Medias Rojas hasta su batazo solitario con dos “outs” en la tercera frente al abridor Jake Peavey.

El abridor venezolano Aníbal Sánchez mostró todo su control desde el montículo y fue la clave que permitió a los Tigres de Detroit ganar 2-1 a los Reales de Kansas City y cortarles racha de 10 triunfos consecutivos.

Aníbal trabajó con solidez siete entradas y permitió que hiciese acto de presencia el bateo oportuno de su equipo con J.D.Martínez que pegó jonrón solitario en el cuarto episodio para empatar la pizarra.

Luego llegaría el doble impulsador del primera base venezolano Miguel Cabrera que llevó a su compañero, el jardinero central Austin Jackson, a la registradora con la carrera del triunfo.

Los Tigres evitaron la barrida y se colocaron a medio juego de los Reales en la lucha por el liderato de la División Central de la Liga Americana que les arrebató esa semana el equipo de Kansas City.

Sánchez (4-2) permitió cinco imparables, dio una base por bolas y silenció al ataque de los Reales aunque no logró retirar a ningún bateador rival por la vía del ponche.

El relevista Joba Chamberlain entró en el octavo episodio y el taponero Joe Nathan, quien había estado desafortunado en partidos anteriores, logró abanicar a los tres bateadores que enfrentó en la novena para llevarse su decimocuarto salvamento en 18 oportunidades.

El abridor Danny Duffy (4-6) permitió dos carreras y tres indiscutibles en siete entradas de trabajo que lo dejaron con la derrota.

Duffy dio una base por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

El abridor David Phelps lanzó siete entradas con eficacia, el puertorriqueño Carlos Beltrán remolcó par de carreras y los Yanquis de Nueva York derrotaron 6-4 a los Azulejos de Toronto a los que ganaron el decimosexto partidos consecutivo en su campo ante el equipo canadiense.

Jacoby Ellsbury aportó dos robos de base, dos anotaciones y uno de los tres elevados de sacrificio de los Yanquis frente a Drew Hutchison.

Phelps (3-4) recibió dos carreras y ponchó a siete para ganar por segunda salida seguida tras una debacle en cuatro aperturas. Los Yanquis lograron su primera barrida de tres juegos como locales de esta temporada y recortaron la ventaja de Toronto a 1,5 juegos en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Los Yanquis dijeron que la racha ganadora sobre Toronto es su más extensa en casa frente a un solo equipo desde que tuvieron una racha de 19 triunfos en fila ante los Indios de Cleveland de junio de 1960 a abril de 1962.

El bateador designado Nick Swisher pegó un grand slam en la parte baja de la décima entrada y decidió la victoria de los Indios de Cleveland por 5-3 que vinieron de atrás ante los Angelinos de Los Ángeles.

El batazo de Swisher fue contra el relevista colombiano Ernesto Frieri, que había salido para apagar el fuego que dejó prendido el novato Cam Bedrosian (0-1) que cargaría con la derrota.

Swisher se había ido en blanco en cuatro oportunidades al bate con tres ponches, pero adivinó un lanzamiento de Frieri con la cuenta en 1-2 y lo envió a las gradas para atajar el intento de regresar de los Angelinos.

El equipo californiano se puso por delante en la pizarra después que el primera base dominicano Albert Pujols pegó sencillo productor de dos carreras que le dio la delantera a los Angelinos en la parte lata de la décima entrada.

Swisher elevó los brazos cuando la pelota pasó por encima de la barda y fue felicitado por sus compañeros cuando cruzó el plato.

El sencillo de Pujol con dos “out” dio a los Angelinos una ventaja de 3-1, pero los Indios respondieron atacando a Bedrosian, que no aguantó la presión.

Michael Bourn abrió con un pasaporte y se movió a la antesala con el doblete de Jason Kipnis.

Mientras que el primera base venezolano Carlos Santana también recibió boleto para llenar las almohadillas y Frieri reemplazó a Bedrosian.

David Murphy fue puesto fuera con un elevado antes de que Swisher conectara el batazo decisivo.

El relevista Kyle Crockett (1-0) retiró al último bateador para asegurar la victoria de los Indios y ser además la primera que consigue como profesional en las Grandes Ligas.

Chris Archer concedió tres indiscutibles en seis entradas y dos tercios, Kevin Kiermaier y Evan Longoria pegaron jonrones en lanzamientos consecutivos y los Rays de Tampa Bay blanquearon 5-0 a los Astros de Houston.

Archer (4-4) ponchó a ocho y dio dos pasaportes para ayudar a los Rays a ganar por sexta ocasión en los últimos 23 juegos.

Joe Mauer remolcó dos carreras, incluyendo un doble que puso por delante a los Mellizos en la octava entrada, para impulsar la victoria 4-2 de Minnesota sobre los Medias Blancas de Chicago.