Tráfico | T 54° H 90%

Estados Unidos | Noticias

El ascenso de Wie, eclipsado por el regreso de Tiger Woods

WUVN News
06/20/2014 8:51 PM

Pinehurst (EE.UU.), 20 jun (EFE).- La estadounidense Michelle Wie ha sumado dos rondas consecutivas con dos golpes bajo par para colocarse a la cabeza del Abierto de golf femenino de Estados Unidos, que se disputa esta semana en Pinehurst (Carolina del Norte).

El regreso de la ya veterana Wie a los primeros puestos ha coincidido con el anuncio del retorno de Tiger Woods a la competición, después de una operación de espalda.

“Me he recuperado bien y, aunque estoy un poco oxidado, quiero volver a ponerme al nivel de competición”, dijo Tiger Woods durante la rueda de prensa previa a su torneo, que tendrá lugar la próxima semana en Washington. El anuncio de Tiger desvío los focos del Abierto femenino y de la satisfacción de Michelle Wie, que ha vuelto a ganar un torneo este año y no se acercaba al liderato del US Open desde 2006.

“Siempre ha sido un sueño ganar este torneo, pero queda mucho hasta el domingo”, dijo Wie, que ha terminado la segunda jornada con tres golpes de ventaja sobre su compatriota Lexi Thompson y a cuatro del trío formado por la número uno del mundo Stacy Lewis, la coreana Amy Yang y joven australiana Minjee Lee, primera del ránking mundial amateur.

El límite para seguir compitiendo durante el fin de semana se ha quedado en nueve golpes sobre par, cuatro más que en el US Open masculino, disputado la semana anterior con el mismo recorrido. Entre las eliminadas se encuentran la inglesa Laura Davies, con 26 apariciones en un Abierto estadounidense, y la amateur estadounidense Lucy Li, que a sus 11 años es la participante más joven de la historia.

En el liderato de la tabla, a menos de ocho golpes de Michelle Wie, están primeras espadas como las estadounidenses Paula Creamer y Angela Stanford, la australiana Karrie Webb, la escocesa Catriona Matthew y la española Azahara Muñoz. Nada menos que cuatro españolas, de las seis que comenzaron la semana, superaron el corte y seguirán compitiendo durante el fin de semana.

Por su parte, la colombiana Mariajo Uribe se ha posicionado entre las diez primeras, con un total de dos sobre par, y compartirá este fin de semana las aspiraciones “mundialistas” de su selección nacional de fútbol.