Tráfico | T 34° H 89%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

El presidente de Ecuador anima a su selección tras la victoria ante Honduras

WUVN News
06/20/2014 10:31 PM

Quito, 21 jun (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó hoy su respaldo a la selección nacional de fútbol de su país tras la victoria lograda ante Honduras por 2 a 1 en su segundo partido en el grupo E del Mundial.

“Así hubiéramos perdido, estaría muy orgulloso de nuestra selección. A rechazar a los sufridores de siempre, y tod@s con la Tri!!!!”, escribió el mandatario en su cuenta de twitter.

El encuentro ante Honduras había generado una gran expectación en Ecuador tras la derrota del primer encuentro frente a Suiza, que venció a los de la “Tri” (como se conoce al equipo en el país andino), también por 2-1, en los últimos instantes del encuentro.

El presidente, por ello, había convocado para las 06.00 horas (11.00 GMT) una reunión del gabinete para poder avanzar en el estudio de los asuntos del orden del día y disponer de tiempo libre para presenciar el encuentro de hoy.

“6 am empezado Gabinete ampliado para ganarle horas al día y poder ver jugar a nuestra querida selección!”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado.

Además, el presidente ecuatoriano firmó un decreto para suspender la jornada laboral en el sector público a partir de las 16.00 horas (21.00 GMT).

Etiquetas