Tráfico | T 72° H 91%

Latinoamérica | Noticias

Francia roza su pase a octavos y Ecuador deja a Honduras al borde del K.O.

WUVN News
06/20/2014 9:32 PM

Porto Feliz (Brasil), 20 jun (EFE).- La selección francesa goleó hoy por 5-2 a Suiza, resultado que le hace rozar los octavos de final del Mundial, mientras que Ecuador derrotó a Honduras por 2-1 y la dejó a al borde de la eliminación.

Tras el segundo partido de los equipos del Grupo E, éste queda liderado por los franceses con seis puntos, seguidos de Suiza con tres, Ecuador con los mismos puntos que los suizos y Honduras, que continúa en último lugar con cero puntos, aunque con opciones matemáticas de pasar a la segunda fase.

Si Ecuador venciera a Francia y Suiza hiciera lo mismo con Honduras en el tercer y último partido del grupo, las europeas y la sudamericana empatarían con seis puntos en la cabeza de la tabla, mientras que si Honduras derrotara a Suiza y Francia a Ecuador, el empate quedaría por abajo y los centroamericanos aún podría pasar. La diferencia de goles general de cada equipo decidiría los clasificados.

En la rueda de prensa, posterior al partido en Curitiba, el técnico hondureño, Luis Fernando Suárez, parecía haber sacado ya la calculadora: “mientras exista una posibilidad, no bajaremos los brazos”, dijo sobre la opción de que la diferencia de goles en el cómputo global acaben decidiendo la clasificación.

En Salvador, dieciocho minutos le hicieron falta a Francia para encaminar un partido en el que se jugaba el liderato del grupo ante su contrincante de hoy; en el 17, Olivier Giroud adelantó a los de Didier Deschamps y en el 18, Blaise Matuidi hizo lo propio para firmar el 2-0.

Tras abrir distancias con los suizos, Mathieu Valbuena, Karim Benzema y Moussa Sissoko complementaron la goleada “bleu” que fue ensombrecida por los últimos quince minutos de Suiza, cuando Blerim Dzemaili marcó el gol la honra, con un lanzamiento directo al borde del área que sorteó la barrera francesa.

El segundo tanto suizo llegó en el 87, de las botas de Granit Xhaka, quien sin dejar caer el balón al césped, cerró la cuenta en 2-5, el resultado más abultado en lo que va de torneo.

Por su lado, Ecuador dio la vuelta a un partido que comenzó perdiendo ante Honduras en Curitiba. Pese a ser los más humildes del grupo E, los hondureños arrancaron el partido con esperanza y el minuto 31 marcó un antes y un después en la trayectoria de la selección en los mundiales, que no anotaba un gol desde la Copa del Mundo de España en 1982.

Pasada la media hora, el veterano Carlos Costly adelantaba a los “catrachos” y lo celebraba como si ese gol significara mucho más que un solo tanto.

No obstante, poco les duró la alegría, ya que en el 34, Enner Valencia colocó el empate en el marcador para irse al intermedio no sin polémica, porque a escasos minutos del final de la primera parte, un ajustado fuera de juego dejó a Honduras sin el que habría supuesto el 2-1 a favor.

Ya en la segunda mitad del partido, Valencia firmó el doblete y sentenció el partido y a Honduras, que dio unos últimos coletazos y pese a crear más oportunidades de gol que en el primer partido del grupo, donde cayó ante Francia por 3-0, no consiguió finalizar ninguna jugada entre los tres palos.

El árbitro Benjamín Williams anuló tres goles durante los 90 minutos de juego, dos de ellos a Honduras por sendos fueras de juego, misma razón que la anulación del tanto ecuatoriano que tampoco subió al marcador.

Ecuador empata a puntos en la tabla del Grupo E ante Suiza, quien le ganó ‘in extremis’ (2-1) en el primer encuentro de la fase inaugural del Mundial y se jugará todo ante una Francia a la que le basta un punto para asegurarse el primer puesto. Honduras,con un hálito de vida, luchará contra Suiza lucharán por otra plaza.

Etiquetas