Tráfico | T 34° H 75%

Espectáculos | Estados Unidos | Noticias

Kristin Chenoweth ingresa en el Salón de la Fama del Hollywood Bowl

WUVN News
06/20/2014 8:01 PM

Los Ángeles (EE.UU.), 20 jun (EFE).- La ganadora del Tony y del Emmy Kristin Chenoweth, así como la banda femenina The Go Go’s y el grupo Pink Martini ingresarán mañana en el Salón de la Fama del Hollywood Bowl, uno de los recintos de conciertos más famosos de California (EE.UU.).

Chenoweth, The Go Go’s y Pink Martini se subirán al escenario para interpretar algunos de sus temas más conocidos y estarán acompañados por las actrices Taraji P. Henson, Helen Hunt, Carol Burnett y Lea Michele, que ejercerán como presentadoras.

El evento, cuyos fondos irán a parar a los programas educativos de la Filarmónica de Los Ángeles, se llevará a cabo durante la ceremonia inaugural de la serie de conciertos que se desarrollarán en el Bowl durante los próximos meses de verano.

Entre los artistas que participarán destacan los nombres de Gloria Estefan, Gustavo Santaolalla, John Williams, Gladys Knight, Elvis Costello y Caetano Veloso.

En varios de esos conciertos participarán la orquesta del Hollywood Bowl y la orquesta juvenil de Los Ángeles (YOLA).

YOLA es un modelo educativo construido a la imagen y semejanza del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (conocido como “El Sistema”), creado en 1975 por José Antonio Abreu y del que se han beneficiado cientos de artistas jóvenes, incluido Gustavo Dudamel, director de la orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

El propio Dudamel protagonizará varias jornadas en el Bowl junto a la Filarmónica los días 22, 24, 27 y 29 de julio.

Asimismo, se podrá ver el musical “Hair” a comienzos de agosto y un homenaje a The Beatles por el 50 aniversario de su formación, los días 22, 23 y 24 de agosto.

La orquesta del Bowl también rendirá homenaje a Alfred Hitchcock recordando las bandas sonoras más célebres de sus películas el 31 de agosto, mientras que el 25 aniversario de la creación de The Simpsons se conmemorará los días 12, 13 y 14 de septiembre.

Etiquetas