Tráfico | T 50° H 93%

Espectáculos | Noticias

Las celebraciones del Día del Español en la India comienzan desde el cielo

WUVN News
06/21/2014 10:20 AM

Nueva Delhi, 21 jun (EFE).- Una lluvia de palabras y globos dieron hoy el pistoletazo de salida a las celebraciones del Día del Español en la India, que incluyó actividades como exposiciones, talleres, recitales y sorteos.

Con más de 495 millones de hispanohablantes en todo el mundo, el español no deja de ganar adeptos también en la India, donde el interés por esta lengua “ha crecido bastante”, aseguró a Efe el director del Instituto Cervantes de Nueva Delhi, Carlos Varona.

Esta tendencia se refleja en las 4.000 inscripciones que el centro registró a lo largo del año y los más de 2.000 alumnos que a diario inundan sus aulas desde primera hora de la mañana hasta por la tarde.

El Instituto Cervantes de la capital india fue, precisamente, el encargado de acoger las actividades del denominado Día E, entre las que destacaron un taller de diseño de bolsos impartido por la especialista Susana Tarancón y la exposición “El valor del español”.

Durante toda la mañana, las aulas del Cervantes se transformaron en espacios dedicados a diferentes países iberoamericanos, en los que los asistentes degustaron productos típicos como café colombiano y agua de sapo costarricense.

Asimismo, una profesional de la danza impartió clases de tango en la sala destinada a Argentina, mientras que en la de México una pantalla descubría los lugares más históricos del país.

El broche para esta cita, descrita por Varona como “la gran fiesta de la cultura compartida española y latinoamericana”, llegó de la mano de la DJ Soraya Franco, encargada de poner ritmo a la verbena final.

Entre los aspectos que más favorecen el aumento del interés por el español en la India están las relaciones comerciales con poblaciones hispanohablantes, a juicio del Embajador de Perú en el país, Javier Paulinich.

“Se están produciendo inversiones importantes y en consecuencia se va a requerir utilizar más el español para esas transacciones económicas, que son crecientes entre América Latina y la India”, vaticinó el diplomático.

Sin embargo, algunos estudiantes alegan otro tipo de razones, como Bhanushree, que comenzó a estudiar castellano atraída por su “suavidad” y por el parecido que encuentra entre la gente española e india.