Tráfico | T 54° H 66%

Automovilismo | Noticias

Massa, “muy feliz y muy emocionado” por él y por Williams

WUVN News
06/21/2014 1:00 PM

Redacción deportes, 21 jun (EFE).- El piloto brasileño de fórmula uno Felipe Massa (Williams), primer clasificado para la salida del Gran Premio de Austria, afirmó que se siente “muy feliz y muy emocionado” tanto por él mismo como por su equipo, en su primera ‘pole position’ desde 2008.

“Estoy muy feliz, muy emocionado, no solo por mí. Creo que hay un sentimiento muy similar entre lo que siento y lo que se siente en Williams. El equipo Williams tiene una gran historia en el pasado y ahora están de nuevo en lo más alto, en la lucha”, dijo Massa en la rueda de prensa posterior a la clasificación.

El piloto brasileño recordó que ha pasado “mucho tiempo” desde su última ‘pole position’, que fue en el Gran Premio de Brasil del año 2008.

“Después de mucho tiempo que no he podido estar en esta posición, espero que sea el principio de más buenas oportunidades, no solo en las clasificaciones, sino también en las carreras”, agregó Massa.

“Ser el más rápido en el circuito contra todos es siempre lo mejor para un piloto. Es un gran momento esta clasificación, aunque hay que trabajar para mañana porque será una carrera larga y dura. Pero es un gran comienzo”, dijo el piloto de Williams.

Preguntado por la clasificación, Massa reconoció que tiene un coche “competitivo” y tuvo un “gran rendimiento” tanto hoy como ayer en los entrenamientos, aunque también reconoció que están “sorprendidos” por el resultado final y los errores del equipo Mercedes, hasta ahora gran dominador de las clasificaciones.

“Estamos un poco sorprendidos, esperábamos que Mercedes estuviera más fuerte. Nos preparamos para estar como ellos en las últimas carreras. No hay una gran diferencia porque ésta es una pista corta, pero bueno, sí que fue un poco sorpresa, pero también un gran trabajo por nuestra parte”, declaró Massa.

El brasileño aseguró que mañana en carrera pondrá “lo mejor” de su parte y no quiso hablar mucho sobre la última carrera en Canadá, en la que tuvo un accidente con el mexicano Sergio Pérez (Force India) que terminó con ambos fuera de la pista en la última vuelta, cuando luchaban por el podio.

“Perdimos una buena oportunidad y buenos puntos en Canadá. Desafortunadamente, tuvimos algunos problemas en las paradas, lo cual me puso en problemas pese al gran ritmo que teníamos. Viendo lo que pasó con Mercedes, hubiera sido posible ganar. Yo estaba por delante de Ricciardo, y al final él ganó la carrera”, dijo.

Pese a todo, Massa no quiso quitarle el favoritismo al equipo Mercedes.

“No podemos olvidar lo que han hecho hasta ahora, y que ellos no tuvieron una vuelta de clasificación limpia. Ojalá que podamos irnos acercando a ellos durante el campeonato. Pero todavía no estamos cerca, estamos trabajando para ello. Creo que mañana veremos a los Mercedes muy fuertes, tendremos que estar preparados”, dijo.

Massa logró su primera ‘pole’ después de cambiar Ferrari por Williams esta temporada. Preguntado por su anterior equipo, Massa reconoció que pasó “muy buenos años” con Ferrari.

“Tuve un tiempo increíble en el pasado y disfruté mucho en Ferrari, pero creo que a veces un cambio ayuda. Pasé momentos difíciles, pero creo que el cambio fue bueno para la motivación y ha sido positivo. Ahora estoy muy feliz en Williams Martini”, sentenció.