Tráfico | T 49° H 80%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

El Gobierno chileno anuncia refuerzo policial tras el partido entre Chile y Holanda

WUVN News
06/22/2014 5:12 PM
Actualizada: 06/22/2014 4:00 PM

Santiago de Chile, 22 jun (EFE).- El Gobierno chileno anunció hoy que reforzará el resguardo policial en la capital en las horas posteriores al encuentro mundialista de la selección local con la de Holanda, este lunes, debido a los disturbios y desmanes registrados luego del último partido que jugó la Roja.

“Al margen de las medidas adoptadas para reforzar la seguridad, nunca será posible tener un carabinero al lado de cada ciudadano para evitar desmanes. Por eso reiteramos el llamado a celebrar de forma alegre y pacífica, porque la mayor responsabilidad radica en los propios ciudadanos”, declaró hoy a periodistas el ministro portavoz, Álvaro Elizalde.

“La gran mayoría de los chilenos ha celebrado en un ambiente familiar y pacífico, pero desafortunadamente unos pocos han participado en actos de violencia que condenamos enérgicamente”, agregó.

El miércoles pasado, una vez concluido el partido en que Chile venció y eliminó a España del Mundial Brasil 2014, miles de chilenos abarrotaron las calles de Santiago para celebrar el triunfo de su selección.

Sin embargo, en medio de los festejos se produjeron violentos disturbios que afectaron principalmente al transporte público, donde 500 microbuses resultaron dañados y unos 40 conductores sufrieron lesiones de diferente gravedad.

Como respuesta a esas agresiones trabajadores del servicio de transporte público de Santiago, TranSantiago, convocaron a un paro este lunes.

Elizalde señaló además que las personas que participen en delitos serán perseguidos penalmente y arriesgan sanciones legales.

Etiquetas