Tráfico | T 50° H 74%

Espectáculos | Noticias

San Juan recibe el certificado de Capital Iberoamericana de la Cultura

WUVN News
06/22/2014 6:50 PM
Actualizada: 06/22/2014 7:00 PM

San Juan, 22 jun (EFEUSA).- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, recibió hoy el certificado que acredita a la ciudad puertorriqueña como Capital Iberoamericana de la Cultura 2014, en un acto en el que también estuvieron presentes sus homólogas de Montevideo, Ana María Olivera, y San José, Sandra García.

En su calidad de la Capital Iberoamericana de la Cultura de este año, San Juan celebró hoy la XXIX Reunión del Comité Sectorial de Cultura de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), en la que representantes de una docena de ciudades discutieron sobre políticas culturales y economía creativa.

Junto a las representantes de las citadas ciudades de Uruguay y Costa Rica también estuvieron presentes delegadas de Buenos Aires (Argentina), Guatemala, La Paz (Bolivia), Lima (Perú), San Salvador (El Salvador), Tegucigalpa (Honduras), Andorra La Vella (Principado de Andorra), Madrid y Cádiz (España).

“Con la designación de este año, San Juan destaca y enlaza la cultura puertorriqueña entre las naciones de Iberoamérica, mediante diversas actividades e intercambios”, explicó la Alcaldía en un comunicado.

“Este año hemos tenido una serie de actividades, que van desde el museo hasta la barriada, que exponen a nuestro público y nuestro país a vertientes nuevas de la cultura y también a las tradicionales. Hemos cuidado mucho en tener un programa representativo de nuestra cultura”, dijo la alcaldesa.

La c es una organización internacional de carácter municipal, no gubernamental y sin fines de lucro. Entre sus objetivos están favorecer el desarrollo armónico y equilibrado de las ciudades desde la solidaridad y la cooperación entre ellas.

De igual manera, busca fomentar los vínculos y favorecer las relaciones e intercambios en diferentes ámbitos de las grandes ciudades, explicó la Alcaldía.