Tráfico | T 47° H 80%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Tener mas aire será clave para ganar, dice el uruguayo Lodeiro

WUVN News
06/22/2014 7:10 PM

Natal (Brasil), 22 jun (EFE).- Nicolás Lodeiro cree que la clave para derrotar a Italia y sellar la clasificación a los octavos de final del Mundial está en el aire.

“Tener más aire en los momentos específicos del partido será fundamental. Ambos equipos nos jugamos mucho y habrá que ser inteligente para no hacer desgastes innecesarios en el partido”, afirmó ‘Nico’ Lodeiro en un última comparecencia ante al prensa.

El partido se jugará desde las 13.00 horas (16.00 GMT) en la ciudad de Natal, en el nordeste brasileño, con temperaturas que deben oscilar entre los 30 y 35 grados, con una humedad del 80 por ciento.

“Nuestro equipo debe estar bien parado, mantener el orden defensivo, salir rápido al ataque y tener una buena coordinación para buscar el gol. Frente a Italia será un partido difícil, pero podemos ganar”, dijo.

Lodeiro ignora los comentarios que le sitúan como sustituto de Diego Forlán, el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

“Cuando entro al campo no pienso en ello, solo pienso en jugar bien y ayudar a mis compañeros para lograr una victoria”, dijo.

“Forlán es un gran jugador pero en la selección uruguaya hay otros que también los son. Para mí es un orgullo estar en la plantilla”, agregó.

Lodeiro, que acaba de ser traspasado del Botafogo al también Corinthians destacó que sintió “emoción” cuando seguidores brasileños comenzaron a corear su nombre durante el partido que Uruguay le ganó por 2-1 a Inglaterra el 19 de junio en el estadio Itaquerao, de Sao Paulo.

“Escuchar que se coreara mi nombre en el estadio que será próximamente mi casa fue muy bonito, pero ahora estoy metido en cuerpo y alma en la selección uruguaya. Ya habrá tiempo para lo demás”, dijo Lodeiro.

La plantilla uruguaya viajará llegó hoy a Natal para finalizar la preparación del decisivo partido frente a los italianos en el que solo le sirve ganar para avanzar a los octavos de final.

Etiquetas