Tráfico | T 56° H 72%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

“Courtois se marcha al Chelsea”, dijo Wilmots en una charla grabada por una cámara

WUVN News
06/23/2014 8:20 AM

Río de Janeiro, 23 jun (EFE).- “Sí, se marcha al Chelsea”, dijo el seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, al ser preguntado en Río de Janeiro por el futuro próximo del portero Thibaut Courtois, quien jugó cedido en el Atlético de Madrid las tres últimas temporadas.

El interlocutor de Wilmots fue el exentrenador del Liverpool y exseleccionador francés Gerard Houllier, ahora comentarista, sin saber que, al lado de ellos había una cámara de Radio Télévision Belge Francophone (RTBF).

La charla, presumiblemente personal, transcurrió en el estadio Maracaná, tras el partido que clasificó el domingo a los Diablos Rojos a los octavos de final tras ganar a Rusia por 1-0.

La vuelta de ‘Tibu’ a Stamford Bridge, donde están atados sus derechos deportivos, ya ha sido aireada por el entrenador José Mourinho y de paso ha dejado en suspenso el futuro del guardameta checo Petr Cech, que lleva ya diez temporadas en el Chelsea.

“¿Y qué pasa con Cech? ¿Lo venden?”, preguntó en esa charla Houllier a Wilmots.

“Sí, es posible que lo hagan”, añadió el seleccionador belga.

Días antes algunos medios españoles se hicieron eco de una presunta revelación de la novia del jugador de 22 años, Martha Domínguez, a amigos en Madrid relacionada con su inminente traslado a Londres.

Courtois, por contra, dijo ayer a Efe que estaba centrado en el Mundial y no quería hablar de su futuro.

Ante la insistencia de la prensa, en la zona mixta del estadio de Maracaná tras el partido contra Rusia, no quiso descartar ninguna opción. “No está descartado el Atlético, está difícil, pero no está descartado. Ahora estamos en el Mundial y cuando concluya hablaremos y veremos cómo se resuelve”, manifestó ante un nueva andanada de preguntas.

Las mismas cámaras indiscretas o los sistemas de audio han puesto en evidencia ya a tres entrenadores y un jugador desde finales de febrero hasta ayer al filtrar conversaciones que han dejado, como mínimo, revelaciones de jugoso interés periodístico.

La cadena de televisión francesa Canal Plus emitió en febrero una conversación privada captada entre el portugués José Mourinho y Jean-Claude Biver, presidente y director general de Hublot, marca relojera suiza.

Sin saber que era grabado, el exentrenador del Real Madrid puso en entredicho la capacidad goleadora de los delanteros del Chelsea y manifestó dudas sobre la edad real del camerunés Samuel Eto’o, quien por esto terminó dedicándole duras críticas.

“El problema del Chelsea es que carezco de delantero. Tengo a Eto’o, pero tiene 32 o 35 años, ¿Quién sabe?”, dijo del camerunés cuya fecha oficial de nacimiento es 10 de marzo de 1981.

La noticia del fichaje de Cesc Fábregas con el Chelsea fue conocida el 5 de junio, una semana antes de que el de Arenys de Mar apareciera con la camiseta del equipo londinense para dar anuncio oficial a su fichaje.

“Él me ha dicho que ya está hecho, que ya está hecho. Se va ya, 33 millones me ha dicho”.

La afirmación del zaguero Piqué, compañero de Cesc hasta la temporada pasada en el Barcelona, iba dirigida al seleccionador español Vicente del Bosque sin percibir que los micrófonos de la rueda de prensa a la que habían comparecido seguían abiertos.

Etiquetas