Tráfico | T 34° H 79%

Economía | Fútbol | Latinoamérica | Noticias

El Gobierno chileno reivindica el derecho de los trabajadores a ver los partidos de Mundial

WUVN News
06/23/2014 1:12 PM

Santiago de Chile, 23 jun (EFE).- La ministra del Trabajo chilena, Javiera Blanco, descartó hoy que la productividad de las empresas resulte afectada por el hecho de que los trabajadores vean los partidos de la selección en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

“No vamos afectar la productividad del país por 90 minutos de partido”, dijo Blanco en entrevista con radio ADN.

Chile enfrenta hoy a Holanda en su último partido de la primera ronda del torneo y, al igual que su rival, ya se encuentra clasificado para octavos de final.

La participación de la Roja ha generado gran euforia entre los chilenos, debido a la buena actuación que ha mostrado hasta ahora al derrotar a Sudáfrica y luego eliminar al actual campeón mundial, España.

El encuentro de hoy se programó para el mediodía chileno, en plena jornada laboral.

“Lo que decimos es que son 90 minutos de inversión, porque lo que queremos es que esos espacios de vibrar con La Roja sean espacios colectivos para compartir del empleador con los trabajadores”, explicó.

Blanco precisó que el concepto de productividad han avanzado bastante.

“Antes la gente antes creía que la productividad sólo tenía que ver con la horas que estaban sentados frente al computador y que no había ninguna variable que la afectara. Hoy día está bastante claro, que hay otros elementos como, por ejemplo, el clima laboral, que sí tienen un impacto decisivo en la productividad”, afirmó.

Etiquetas