Tráfico | T 57° H 32%

Baloncesto | Estados Unidos | Noticias

“Melo” le dice “no” a los Knicks y los Mavericks piensan en Pau Gasol

WUVN News
06/23/2014 3:30 AM

Houston (EEUU), 23 jun (EFE).- Los rumores sobre el futuro de los jugadores de más valor que estarán en el próximo mercado de los agentes libres tuvo como últimos protagonistas al alero Carmelo Anthony, que ya le dijo “no” a los Knicks de Nueva York de continuar un año más con ellos y los Mavericks de Dallas han centrado su atención en el ala-pivote español Pau Gasol.

A falta de la confirmación oficial, Anthony no se quedará con la opción de seguir la próxima temporada con los Knicks y entrará a formar parte de los agentes libres a partir del próximo 1 de julio.

Aunque los Knicks oficialmente no han dado a conocer todavía la decisión del jugador, hasta ahora franquicia, varias fuentes periodísticas informaron que “Melo” quiere conocer el valor real que posee en el mercado de los agentes libres.

Anthony tiene hasta el miércoles para anunciarle oficialmente sus planes al equipo.

El presidente de operaciones de los Knicks, Phil Jackson, declaró recientemente que Anthony consideraría ejercer su opción del año final de su contrato y probar la agencia libre en el verano de 2015.

Jackson expresó en privado varias veces desde el final de la temporada regular que tenía esperanzas que Anthony pudiese seguir la temporada del 2014-2015 con los Knicks y luego hacerse agente libre.

Sin embargo, los Chicago Bulls son uno de varios equipos con los que Anthony consideraría firmar, de acuerdo a las mismas fuentes periodísticas.

Otras fuentes de la liga señalan que Anthony, de 30 años, ha hablado con al menos una persona importante que vive en Chicago sobre cómo es ser famoso en la Ciudad de los Vientos.

Los Bulls supuestamente han hecho su asignación con Anthony en días recientes y tendrían preparada la oferta que esperan hacerle, si al final se decide por ellos.

De acuerdo a un informe del periódico Chicago Sun-Times, el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, ha contactado a varios de los antiguos entrenadores de Anthony para preguntar por el siete veces seleccionado al equipo de las estrellas.

Anthony puede firmar un contrato valorado en 129 millones por cinco años con los Knicks, que son los que más dinero le pueden dar si decidiese continuar con el equipo.

Si entra en el mercado de los agentes libres el contrato máximo que puede firmar será de cuatro temporadas y 96 millones de dólares.

Anthony, que lleva 12 temporadas como profesional de la NBA, ha discutido la posibilidad de aceptar un contrato por debajo del máximo si con ello puede ayudar a que el equipo con el que firme logra atraer a otros agentes libres de interés.

La pasada temporada, la cuarta que jugó con los Knicks, Anthony logró promedios de 27,4 puntos; 8,1 rebotes y 38,7 minutos por partido.

Mientras, los Mavericks ya tienen la estrategia de luchar por los servicios de Gasol, el jugador español de 33 años, que terminó contrató la pasada temporada con los Lakers y será agente libre a partir del 1 de julio.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, los Mavericks no tienen ninguna duda de su gran clase y aportación en el campo, pero la clave de luchar por sus servicios estará en función del precio que adquiera Gasol cuando esté en el mercado de los agentes libres.

Se espera que Gasol, cuatro veces seleccionado al Partido de las Estrellas, que cumplirá 34 años el próximo mes, tenga una importante reducción salarial después de ganar 19,3 millones de dólares la temporada pasada con los Lakers.

Gasol también podría representar la mejor oportunidad de los Mavericks para reforzar la posición de pívot a través del mercado de los agentes libres.

También se supo que los Mavericks tienen gran interés en el pívot polaco Marcin Gortat, que la pasada temporada jugó con los Wizards de Washington.

Las mismas fuentes periodísticas señalan que los Mavericks temen perder la lucha con los Wizards para contratar a Gortat ya que el equipo de Washington tiene un amplio espacio de tope salarial y están interesados en quedarse con el jugador de 29 años.

Los Mavericks también estarían en la lucha por su exjugador, el pívot Tyson Chandler, si los Knicks lo dejan disponible en el mercado.

Pero queda por ver qué negociación sería más fácil. Si la de Chandler o superar a las ofertas en el mercado por Gasol. Se espera que Gasol tenga muchas ofertas atractivas, incluso de los propios Lakers.

Los Mavericks también tienen interés en el alero sudanés Luol Deng, que será agente libre a partir del 1 de julio.

Mientras que el ala-pivote Kevin Love, de los Timberwolves de Minnesota, comienza a estar en la lista de los jugadores que podrían ser traspasados con pretendientes como Los Ángeles Lakers, Heat de Miami y Warriors de Golden State, entre otros.