Tráfico | T 57° H 57%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

0-0. Inglaterra se despide con un empate y Costa Rica asegura el primer puesto

WUVN News
06/24/2014 2:54 PM
Actualizada: 06/24/2014 3:52 PM

Belo Horizonte (Brasil), 24 jun (EFE).- Inglaterra se despidió hoy del Mundial con un empate frente a Costa Rica (0-0), la revelación del torneo que se metió a octavos de final como líder del grupo D.

Los ingleses querían resarcir su honor con una victoria simbólica, regalar a sus seguidores los primeros tres puntos después de quedar eliminados a las primeras de cambio.

Pero se toparon con una Costa Rica que juega con una ambición y una confianza formidable, dirigida en el banquillo por un trotamundos del fútbol que ha sido capaz de sacar lo mejor de sus jugadores.

Roy Hodgson apostó por realizar cambios en el once titular, con la idea de que ninguno de sus muchachos regresara a casa sin haber tenido algún minuto en el torneo.

El resultado fue una alineación inédita con jugadores jóvenes que representan el futuro del fútbol inglés, bajo la batuta del veterano Frank Lampard, que llevó el brazalete de capitán en el que probablemente fue su último partido con Inglaterra.

Los cambios no sirvieron para que Inglaterra controlara el partido. Jack Wilshere y Ross Barkley bregaron con los centrocampistas de Costa Rica, muy bien posicionados y con un estupendo criterio a la hora de mover el balón.

Y la zaga sufrió constantemente para controlar los eléctricos movimientos de Joel Campbell, una joya del fútbol ‘tico’ con una enorme proyección en el fútbol europeo.

A los dos minutos de juego, Campbell casi sorprende al arquero Ben Foster con un disparo que desvió un defensa. Unos minutos más tarde, la manopla del guardameta del West Bromwich evitó el primer gol tras un colocado lanzamiento de falta de Celso Borges.

En el ataque inglés, solo Sturridge incordió por momentos a los defensas costarricenses. Sobre el cuarto de hora, conectó un disparo desde el arco del área que salió fregando el palo del arco de Keylor Navas, muy poco exigido en el primer tiempo.

Después del descanso, Inglaterra apretó en busca del gol, pero lo hizo con más ímpetu que juicio. La línea defensiva de cinco hombres de Costa Rica parecía un muro infranqueable para el conjunto europeo.

Uno de los pocos resquicios que encontró fue una pared de Sturridge con Wilshere, pero el tiro del ariete, poco acertado en el partido, salió por la derecha de la portería de Navas.

Con la mirada puesta en el cruce de octavos, el colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica, sentó a Campbell en el banquillo y dio entrada a Christian Bolaños, el otro delantero titular, que hoy tuvo algunos minutos de descanso.

Hodgson, en tanto, puso a Raheem Sterling y a Wayne Rooney para dar algo de picante al ataque inglés y apoyar a Sturridge. Los tres se mezclaron bien y Rooney estuvo cerca del gol con una vaselina que el arquero del Levante español mandó a córner.

- Ficha técnica:

0 – Costa Rica: Keylor Navas; Giancarlo González, Roy Miller, Oscar Duarte; Cristian Gamboa, Junior Diaz, Celso Borges (Michael Barrantes, m.78), Yeltsin Tejeda, Randall Brenes (Christian Bolaños, m.59), Bryan Ruiz; Joel Campbell (Marcos Urena, m.65). Seleccionador: Jorge Luis Pinto

0 – Inglaterra: Fraser Forster; Phil Jones, Gary Cahill, Chris Smalling, Luke Shaw; James Milner (Wayne Rooney, m.76), Frank Lampard, Jack Wilshere (Steven Gerrard, m.73), Ross Barkley, Adam Lallana (Raheem Sterling,m.62); y Daniel Sturridge. Seleccionador: Roy Hodgson.

Árbitro: El argelino Djamel Haimoudi. Amonestó a los ingleses Barkley y Lallana, y al costarricense Giancarlo González.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo D del Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante 57.823 espectadores. En la tribuna de honor, entre otras autoridades, se encontraba el príncipe Harry de Inglaterra.

Etiquetas