Tráfico | T 45° H 68%

Béisbol | Estados Unidos | Noticias

Azulejos ganan a Yanquis; Orioles a Medias Blancas; explosión de Marineros

WUVN News
06/24/2014 5:00 AM

Houston (EEUU), 24 jun (EFE).- El bateo oportuno del designado Adam Lind se hizo presente en el duelo entre los Azulejos de Toronto y los Yanquis de Nueva York que cayó del lado del equipo canadiense que sigue de líder en la División Este de la Liga Americana.

Lind conectó cuadrangular de tres carreras en su regreso a la alineación titular, el novato Marcus Stroman ganó por primera vez en tres salidas y los Azulejos derrotaron 8-3 a los Yanquis, que sufrieron la tercera derrota consecutiva.

El bateador designado produjo cuatro carreras y el receptor venezolano Dioner Navarro agregó dos impulsadas por los Azulejos, líderes de la División Este, que anotaron la misma cantidad de veces en este encuentro que en toda la serie pasada ante Nueva York, cuando fueron barridos en tres encuentros en el Yankee Stadium.

Stroman (4-2) admitió una anotación y tres imparables en ocho episodios de labor, la permanencia más larga en el montículo en su carrera. Dio una base por bolas e igualó una marca personal con siete ponches.

El novato de los Yanquis, Chase Whitley (3-1) vio rota su racha de tres victorias, tras permitir su mayor número de imparables (11) en lo que va de temporada, y anotaciones, ocho, en tres episodios y un tercio, la salida más corta de sus ocho de la campaña, ademásde dar tres bases por bolas y ponchó a dos bateadores rivales.

El bateo latino estuvo presente por los Azulejos con los dominicanos José Reyes que se fue de 4-0 con una carrera producida y una anotada; Melky Cabrera de 5-2 con una producida y dos anotadas; Edwin Encarnación de 4-3 con una anotada y Juan Francisco de 3-1 con una anotada, mientras Navarro tuvo de 4-2 con dos impulsadas.

Por los Yanquis, los venezolanos Francisco Cervelli sin turno oficial y una anotada; Yangervis Solarte de 1-1 con una producida y el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con una anotada.

El bateador emergente Chris Davis interrumpió su frustrante temporada con un jonrón de tres carreras en la novena entrada para darle a los Orioles de Baltimore un triunfo 6-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Davis fue retirado de la alineación titular luego de batear para un promedio de apenas .130 en sus últimos 14 juegos, pero llamado por el piloto de los Orioles, Buck Showalter, con corredores en primera y segunda con un “out” en el noveno episodio, conectó un lanzamiento en cuenta de 3-2 del relevista venezolano Ronald Belisario (3-4) por encima de la barda de jardín derecho.

El toletero de los Orioles, que encabezó las Grandes Ligas en jonrones y carreras producidas el año pasado, inició el juego en el dugout con un porcentaje de .216 y 78 ponches en 218 turnos al bate.

Adam Jones y Caleb Joseph también dispararon jonrones por los Orioles, que estaban abajo 4-2 en el octavo episodio antes de venir de atrás y dejar a Medias Blancas con su quinta derrota consecutiva.

Brad Brach (1-0) lanzó dos episodios en blanco por los Orioles y logró el triunfo.

El bateo latino estuvo presente con los Orioles y fue encabezado por los dominicanos Nelson Cruz que se fue de 5-2 y Manny Machado de 4-1.

Mientras que los Medias Blancas tuvieron a los cubanos, el novato José Abreu, que se fue de 4-2 con tres producidas y una anotada; Dayán Viciedo de 3-1 con una anotada.

El abridor venezolano Félix Hernández lanzó siete entradas con eficacia para ganar por primera vez desde el 2 de junio, Logan Morrison pegó dos cuadrangulares y los Marineros de Seattle rentabilizaron una cuarta entrada de seis carreras endosadas que les permitió ganar 12-3 a los Medias Rojas de Boston.

Seattle ganó su cuarto juego al hilo después de lograr una barrida el fin de semana ante los Reales de Kansas City.

Los Marineros finalmente proporcionaron a Hernández (9-2) las carreras de soporte que le faltaron en sus últimas tres aperturas y maltrataron al diestro John Lackey (8-5) en su salida más corta desde septiembre de 2011.

Seattle había anotado una carrera en los tres juegos anteriores con Hernández sobre el montículo. Tras caer temprano, Seattle destapó el partido en la cuarta entrada, cuando el venezolano Endy Chávez sacudió un triple con las bases llenas frente a Lackey.

Los Marineros envió a diez bateadores al plato y anotó en tres ocasiones con dos eliminados, mientras que Chávez encabezó el bateo latino del equipo de Seattle al irse de 4-2 con tres carreras impulsadas y el segunda base dominicano Robinson Canó tuvo de 5-2 con dos anotaciones y una impulsada.

Por los Medias Rojas, el pelotero destacado en el bateo fue el veterano dominicano David Ortiz que tuvo de 4-2, con una anotada y una remolcada.

Jeremy Guthrie lanzó hasta la octava entrada, Jarrod Dyson remolcó dos carreras y los Reales ganaron 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles para dar fin a una racha de cuatro derrotas seguidas.

Guthrie (5-6) permitió dos carreras y siete imparables para llevarse la victoria por tercera apertura consecutiva. Fue apoyado por una ofensiva que había anotado sólo ocho carreras en su reciente bache.

Dyson pegó de 3-3 y se robó dos bases para los Reales. El receptor venezolano Salvador Pérez pegó un jonrón solitario, mientras que Lorenzo Caín y el también venezolano Alcides Escobar remolcaron sendas carreras.

Greg Holland concedió un cuadrangular al mexicano Adrián González en la novena antes de anotarse su vigésimo segundo rescate.

En su tercera apertura contra su anterior equipo, el abridor Zack Greinke (9-4) cargó con la derrota al ceder cinco carreras y 11 imparables en cinco entradas y dos tercios.

El dominicano Pedro Álvarez bateó un cuadrangular de tres carreras en respaldo a la sólida labor de su compatriota Edinson Vólquez para guiar a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo de 8-1 sobre los Rays de Tampa Bay en partido de interligas.

Andrew McCutchen bateó de 5-3, produjo dos carreras y se robó dos bases por los Piratas en la que fue una especie de bienvenida para el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional en 2013, que creció en Fort Meade y nunca antes había jugado en el Tropicana Field.

También anotó un par de veces en la primera aparición de Pittsburgh en St. Petersburg desde 2003.

Álvarez se voló la barda contra Alex Cobb (2-6) durante un ataque de cuatro anotaciones en el cuarto episodio, que también contó con el primero de los dos sencillos productores de una carrera de McCutchen.

Vólquez (5-6) admitió cinco hits y trabajó ocho entradas, su mayor estancia en el montículo en lo que va de temporada.