Tráfico | T 63° H 90%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Cesare Prandelli renuncia a su cargo tras la derrota ante Uruguay

WUVN News
06/24/2014 5:19 PM
Actualizada: 06/24/2014 4:00 PM

Natal (Brasil), 24 jun (EFE).- El entrenador de la selección de Italia, Cesare Prandelli, dijo hoy que renunció a su cargo tras la derrota por 0-1 frente a Uruguay que supuso la eliminación de los azzurri de la Copa del Mundo de Brasil.

“Después del partido hablé con el presidente de la Federación y le dije que renuncio porque soy el principal responsable de la eliminación. Es mi responsabilidad y mi culpa”, dijo el técnico italiano en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

“Cuando el plan técnico falla el responsable debe marcharse”, afirmó Prandelli.

El técnico italiano, que en sus primeras palabras ante la televisión habló de hurto del árbitro, se quejó de la expulsión de Marchisio y de que no viese la roja el uruguayo Luis Suárez por morder a Chiellini.

“El partido estuvo condicionado por la expulsión de Marchisio ¿y la que faltó de Suárez? Lo condicionó absolutamente”, dijo

“Italia hizo un gran primer partido, malo el segundo, y bien el tercero. Uruguay no ha tirado a puerta, me molesta salir así”, analió.

“Yo asumo la responsabilidad de proyecto técnico en este caso; la preparación que debíamos seguir, más nos han hecho jugar en unas condiciones muy duras”, indicó.

Prandelli se quejó de parte de apoyo por los dirigentes y dijo que en su país fue víctima de “agresión verbal”. “Nos atacaron casi como si fuéramos un partido político”, dijo.

“Me gusta caminar erguido y con la cabeza en alto”, agregó el entrenador italiano y dijo: “No me quedé con dinero de nadie, nunca recibí dinero que no me corresponde”, en alusión a los ataques recibidos en su país.

“Algo ha cambiado desde que renové mi contrato con la Federación, no ha habido una defensa que yo esperaba (frente a los ataques) y por ello tengo que irme”, aseguró.

El presidente de la Federación italiana, Giancarlo Abete, que estuvo junto a Prandelli en la conferencia dijo que pondrá a consideración del Consejo de directivos en los próximos días la renuncia del entrenador.

“Creo que debería permanecer en el cargo porque se han hecho cosas muy buenas en los últimos cuatro años, en la Eurocopa y en la Copa Confederaciones”, aseguró el presidente de la Federación.

“Necesitamos de mas apoyo de las autoridades del Gobierno italiano. Tenemos mucha gente en contra”, afirmó el directivo.

Etiquetas