Tráfico | T 31° H 91%

Baloncesto | Estados Unidos | Noticias

Duncan confirmó que regresará la próxima temporada con los Spurs

WUVN News
06/24/2014 3:00 AM

San Antonio (EEUU), 23 jun (EFE).- El veterano ala-pivote Tim Duncan confirmó lo que ya todo el mundo sabía, que seguirá una temporada más con los Spurs de San Antonio y defenderá el título de campeones de la NBA.

Duncan decidió continuar su carrera para una décimo octava temporada con los Spurs y ejerció la opción de 10,3 millones de dólares que tenía establecido en su contrato si seguía un año más con el equipo tejano.

Después de ganar el quinto título como profesional hace una semana al ganar los Spurs 4-1 a los Heat de Miami la serie de las Finales de la NBA al mejor de siete, Duncan dijo que estaba indeciso sobre su futuro.

El veterano ala-pivote tenía hasta el martes como fecha pactada con el equipo para ejercer su opción o rescindir de su contrato y convertirse en agente libre el 1 de julio.

Hubo algunas conversaciones que buscaron formalizar un nuevo contrato, pero Duncan prefirió quedarse con la opción y ver como responde la próxima temporada.

Duncan, de 38 años, tuvo una de sus mejores temporadas en los últimos años, al conseguir promedios de 15,1 puntos y 9,7 rebotes en 74 partidos de temporada regular.

El veterano ala-pivote estuvo todavía mejor durante la fase final al lograr unos promedios de 16,3 puntos y 9,2 rebotes en 23 partidos que necesitó el equipo antes de alcanzar el quinto título de campeones de la NBA y convertirse en la cuarta dinastía junto a los Celtics de Boston, Los Ángeles Lakers y los Bulls de Chicago.

Los Spurs aseguraron así tener de vuelta a sus tres jugadores del núcleo ganador que conforman los “Big Three” formado por Duncan, el escolta argentino Manu Ginóbili y el base francés Tony Parker con los que hará la defensa del título.

Los tres jugadores entran al año final de sus contratos, mientras que el alero Kawhi Leonard, de 22 años, que fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, se ha convertido en el nuevo hombre franquicia de los Spurs.