Tráfico | T 56° H 67%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

A la talentosa y joven Bélgica le basta un punto ante los esforzados coreanos

WUVN News
06/25/2014 11:00 AM

São Paulo, 25 jun (EFE).- A la talentosa y jovencísima generación de la selección belga le basta mañana con un punto para cerrar el grupo H como líder, mientras que a los disciplinados futbolistas de Corea del Sur les hace falta golear y esperar por el Argelia-Rusia.

Con el grueso de sus jugadores en los ‘veintipocos’, la Bélgica del legendario internacional belga Marc Wilmots podría evitar en los octavos de final a Alemania, la mejor posicionado para acabar líder del grupo G de Estados Unidos, Ghana y Portugal.

Si en el Arena Corinthians de Sao Paulo obtiene al menos un empate sumará siete puntos y certificará una primera posición sudada.

Los Thibaut Courtois, Eden Hazard, Kevin De Bruyne o Romelu Lukaku -solo para citar un puñado de sus excelentes jugadores- vencieron a su primer rival, Argelia, remontando dos goles en diez minutos gracias la astucia de Wilmots para mover el banquillo.

Entraron Marouane Fellaini y Dries Martens y solventaron el encuentro en 10 minutos, entre los 70 y los 80. Ante la Rusia de Fábio Capello tuvo que esperar hasta el 88. Divock Origi, un chaval del Lille francés de 19 años, ejecutó un centro del genial Hazard, estrella del Chelsea.

“Soy tranquilo por naturaleza y se lo debo a mi padre”, dijo el jovencísimo delantero al acabar el encuentro del domingo. A Origi no le templó el pulso por haber jugado un tenso choque en la meca del fútbol Maracaná.

Para mañana, Wilmots, podría reservar a Toby Alderweilerd, defensa del Atlético de Madrid, Jan Vertonghen, central del Tottenham, y Alex Witsel, medio del Zenit ruso, los tres con una tarjeta y en riesgo de perderse los octavos si ven otra. El defensa Thomas Vermaelen, del Arsenal, está casi recuperado de una elongación en el muslo derecho, pero será probablemente baja.

Rebosando tanto talento, el seleccionador ha respondido a algunas críticas sobre el estilo de juego: “No se trata de jugar bonito, se trata de ser efectivo (…) Somos tácticamente muy disciplinados y necesitamos ser pacientes”.

Enfrente a “los diablos rojos” estará a un disciplinada selección que acabó goleada por Argelia el domingo (2-4) y que empató en su primer partido ante Rusia (1-1).

Con apenas un punto y un saldo negativo de dos goles, necesita golear a Bélgica y esperar por un resultado favorable entre Argelia y Rusia, que pasaría por un empate o una victoria rusa por la mínima. Un triunfo de la selección magrebí eliminaría a los asiáticos.

En su octava participación en un mundial, la selección de Hong Myungbo, uno de los héroes del campeonato del 2002, cuando Corea del Sur acabó cuarta, solo se clasificó dos veces a octavos. En el mundial que organizaron del 2002 y en el 2010, cuando cayeron ante Uruguay.

- Alineaciones probables:

Corea del Sur: Sun Ryong Junk; Lee Yong Jong, Heon-Jo, Kim Youn-Yun, Park Suk Yong; Han Kook-Young, Ki Sung-Yueng; Lee, Ja-Cheol Koo, Son Heung-Min; y Chu-Youn Park.

Seleccionador: Hong Myumgbo.

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Van Buyten, Vertonghen; Dembele, Witsel; Mertens, De Bruyne, Hazard; y Lukaku.

Seleccionador: Marc Wilmots.

Árbitro: Benjamin Williams (AUS)

Hora: 19:00 GMT

Estadio: Arena Corinthians de São Paulo.

Etiquetas