Tráfico | T 53° H 80%

Fútbol | Latinoamérica | Noticias

Cambiasso es distinguido como personalidad destacada de Buenos Aires

WUVN News
06/25/2014 8:20 PM

Buenos Aires, 25 jun (EFE).- El futbolista argentino Esteban Matías “Cuchu” Cambiasso fue distinguido hoy como “personalidad destacada” de Buenos Aires en el ámbito del deporte, informaron fuentes oficiales.

El deportista recibió la distinción de manos del vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y del diputado Roberto Quattromano, ambos de Propuesta Republicana (Pro), fuerza gobernante en la capital argentina.

Esteban Cambiasso manifestó “el agradecimiento” por la distinción y recordó a su familia, su “pilar fundamental” para su carrera “deportiva y profesional”.

“Los sueños que me llevaron a emigrar a los 14 años a España los sigo teniendo todas noches. Siempre he intentado dar lo mejor de mí, a la familia, a mis amigos y al fútbol, que es el deporte que amo”, afirmó.

Cambiasso descartó por ahora regresar al fútbol argentino.

“Mi carrera, por ahora, sigue en Europa. Tengo algunas propuestas de clubes importantes, pero por respeto a estas instituciones me reservo el derecho de mantener en secreto las negociaciones que están llevando adelante mi padre y mi hermano. Mi futuro está más afuera que acá y no sé si volveré a jugar en Argentina”, dijo.

“Es un honor para mí, como vicepresidente primero de esta Legislatura, pero también como hincha del fútbol, distinguir como personalidad destacada del deporte a Esteban “Cuchu” Cambiasso, quien es realmente un ejemplo para el fútbol argentino por su trabajo y sacrificio dentro y fuera de la cancha”, afirmó Ritondo,

“He compartido muy buenos momentos con él, lo conozco desde que se fue a España a los 16 años, cuando fuera al Real Madrid. Por eso es que no tengo problemas en expresar mi emoción, fuera de cualquier discurso. Este reconocimiento lo tiene más que merecido”, añadió el legislador.