Tráfico | T 63° H 93%

Noticias | Tenis

Djokovic sufre ante Stepanek en segunda ronda

WUVN News
06/25/2014 3:11 PM

Londres, 25 jun (EFE).- Novak Djokovic, primer cabeza de serie en Wimbledon, venció hoy en la segunda ronda del torneo al checo Radek Stepanek, que a sus 35 años obligó al serbio a emplearse a fondo para ganar por 6-4, 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (5), en tres horas y 17 minutos.

Djokovic, que ya ha había superado a Stepanek, número 38 del mundo, en los nueve encuentros anteriores entre ambos, se medirá ahora al francés Gilles Simon, 44 del ránking, que batió al holandés Robin Haase.

El campeón en el All England Club en 2011 y finalista el año pasado ante el británico Andy Murray, había derrotado en primera ronda al kazajo Andréi Golúbev (6-0, 6-1 y 6-4).

Bajo la atenta mirada de su entrenador, Boris Becker, extenista y antiguo campeón de Wimbledon (en 1985, 1986 y 1989), Djokovic cumplió con los pronósticos en la pista central y se clasificó para la tercera ronda, una fase que ha alcanzado en sus nueve apariciones previas en Wimbledon salvo en 2008, cuando cayó ante el ruso Marat Safin en el segundo partido.

El serbio llega a Londres este año poco después de perder la final de Roland Garros ante el español Rafael Nadal, en una temporada en el que ha conquistado tres títulos (Indian Wells, en una final ante el suizo Roger Federer; Miami, frente a Nadal y Roma, también contra el español en el último partido).

El número dos del mundo solo ha ganado hasta ahora un torneo sobre hierba, precisamente Wimbledon en 2011.

Djokovic llegó además a la final de Halle en 2009 y a la de Queen’s en 2008, pero perdió.

En esta ocasión, como en temporadas pasadas, el serbio ha preferido saltarse los torneos preparatorios en hierba para Wimbledon y descansar antes de presentarse en el All England Club.