Tráfico | T 63° H 90%

Noticias | Tenis

Murray pasa a segunda ronda entre el clamor del público de Wimbledon

WUVN News
06/25/2014 12:13 PM
Actualizada: 06/25/2014 10:40 AM

Londres, 25 jun (EFE).- El vigente campeón de Wimbledon, el británico Andy Murray, alcanzó hoy la segunda ronda del torneo londinense al eliminar en una hora y 24 minutos al esloveno Blaz Rola, por 6-1, 6-1 y 6-0.

El público de la pista 1 del All England Club aplaudió y vitoreó al defensor del título, animándole a que se convierta en el segundo británico que consigue ganar el torneo dos años consecutivos, después de que Fred Perry lo consiguiera en 1936.

Murray, tercer cabeza de serie y quinto del ránking de la ATP, devolvió la esperanza al público británico el año pasado, cuando se impuso en la final de Wimbledon al serbio Novak Djokovic, por 6-4, 7-5 y 6-4, y recuperó un trofeo que no se celebraba en casa desde hacía 77 años.

Al tenista escocés, de 27 años, no le costó llevarse hoy el primer set ante Rola, número 92 en el ránking de la ATP y debutante en Londres.

Murray fue sumando puntos con aparente facilidad y supo aprovechar los errores del esloveno, cuya potencia descontrolada hizo que sus envíos se perdieran más allá de la línea de fondo.

Solo en una ocasión el esloveno de 23 años, amenazó con una bola de rotura pero el británico, al ver peligrar su servicio, remató el parcial con un saque directo y otro que Rola no logró restar, con lo que desató los aplausos en las gradas.

Murray garantizó un año más su pase a la tercera ronda de Wimbledon, una fase que siempre ha alcanzado en el All England Club y en la que este año se medirá al que salga ganador del duelo entre el español Roberto Bautista, 27 cabeza de serie del torneo, y el checo Jan Hrnych.

El de hoy era el primer enfrentamiento entre Rola, que en la primera fase batió al español Pablo Andújar por 6-3, 6-1 y 6-4, y Murray, ganador ante el belga David Goffin el lunes y un rival difícil para un debutante en el torneo.

Aunque Murray viene dispuesto a confirmar su liderazgo en la hierba de Wimbledon, sus resultados esta temporada no son tan brillantes como los del año pasado.

El escocés cayó en la tercera ronda del torneo en hierba de Queen’s, donde no consiguió defender el título que había conquistado los tres años anteriores, el último frente al croata Marin Cilic.

Murray se topó este año en esa fase con el checo Radek Stepanek, que le superó por 7-6 (10) y 6-2, e impidió que el escocés siguiera adelante en el torneo, que se llevó el búlgaro Grigor Dimitrov ante el español Feliciano López en la final.

En Roland Garros, fue el español Rafa Nadal el que le echó en semifinales.

A base de subir a la red y acertar saques directos, Murray se anotó también el segundo parcial, con la misma puntuación y afrontó el tercero con tranquilidad bajo el cielo soleado de Londres.

El debut de Rola en Wimbledon se vio truncado por su vigente campeón, un rival muy complicado para el esloveno, que nunca ha derrotado a ningún tenista situado entre los 50 primeros de la ATP y cuya mejor victoria se produjo este año ante al argentino Federico Delbonis, 55 de esa clasificación, en la primera ronda del Abierto de Australia, por 6-4, 6-2 y 7-5.