Tráfico | T 62° H 80%

Espectáculos | Noticias

Nicolas Cage asegura que “si rascas en el exterior de una persona, encuentras sus claves”

WUVN News
06/25/2014 11:01 AM

Madrid, 25 jun (EFE).- La violenta huida de un hombre que clama venganza por su hija asesinada y al que le persigue su pasado mafioso es la base de “Tokarev”, la película protagonizada por Nicolas Cage y dirigida por el español Paco Cabezas que hurga en los secretos y la cara más oculta de las personas.

“Si rascas en la superficie de un hombre, encuentras sus claves en el interior”, aseguró en una entrevista telefónica con Efe el actor, protagonista de este oscuro y duro thriller en el que está acompañado por Rachel Nichols, Max Ryan y Danny Glover.

“Tokarev” cuenta la historia de Paul Maguire (Cage), un empresario modélico con una vida tranquila y familiar que es, sin embargo, una tapadera que oculta un pasado lleno de violencia, crímenes y sangre.

Las cosas parecen irle bien al nuevo Paul hasta que un día su hija es secuestrada y asesinada. Entonces retomará su viejo grupo y su alma asesina para hacer justicia y vengar a su hija.

“El público tiene que saber que no va a ver una película alegre sobre gente feliz”, advirtió Cage, ganador de un Oscar por “Leaving Las Vegas”.

“Creo que Paul trata de hacer las cosas del modo correcto, intenta reinventarse”, explicó Cage, quien añade sobre su personaje que la muerte de su hija, que lo es “todo” para él, “resucita su viejo y primitivo instinto”.

“Vuelve a sus orígenes, vuelve a ser un asesino”, argumentó el actor.

La caída en picado de Paul, que ha tratado por todos los medios de proteger a su familia y de borrar su lado más siniestro, desencadena una espiral de venganza que, paradójicamente, es motivada por el amor incondicional a su hija.

“Cuando te arrebatan o hieren a alguien que amas, eso te puede llevar al odio”, explicó Cage.

Aunque “Tokarev” muestra el fracaso del protagonista en su intento por comenzar una nueva vida, como si estuviera encadenado y condenado para siempre por su pasado, Cage considera que sí es posible emprender un rumbo diferente tras una vida difícil.

“Creo que es posible avanzar y levantar la mirada. Puedes ‘renacer’ y empezar de nuevo. Es solo que, a veces, resulta imposible, como le pasa a Paul”, aseguró.

Para Cage, “Tokarev” es una historia con moraleja que afecta a uno de los asuntos más controvertidos de Estados Unidos: la posesión de armas de fuego.

“Este es un ejemplo de cómo las cosas pueden ir terriblemente mal por la venganza”, afirmó.

Con fenomenales éxitos de taquilla en su carrera como “The Rock” o “Con Air”, Cage destaca en Hollywood por ser un actor muy habitual en “thrillers”, aunque en “Tokarev” las relaciones personales son muy importantes por lo que él trató de darle a su personaje la mayor verosimilitud posible.

“Intento encontrar películas en las que puedo mostrar lo que he aprendido en mi vida y mis experiencias”, dijo. “Si no puedo hacerlo muy real, no quiero hacerlo”.

Cage alabó la labor del director español Paco Cabezas (“es alguien con el que quería trabajar”) y subrayó que le atrajo su trabajo tras ver su anterior película, “Carne de neón”.

También le sedujo que era un cineasta joven “que toma riesgos” para “alcanzar sus sueños”.

Además, Cage no disimula su pasión por la cultura española y su predisposición a trabajar en el futuro con Cabezas. “Amo el legado de España”, afirma, y cita como fuente de inspiración a artistas españoles como el Greco, Goya, Buñuel o Lorca.

Etiquetas