Tráfico | T 61° H 64%

Automovilismo | Noticias

A partir de 2015 las reanudaciones después de un ‘Safety Car’ serán desde la parrilla

WUVN News
06/26/2014 2:04 PM

Madrid, 26 jun (EFE).- El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aprobado este jueves una serie de cambios en el reglamento del Mundial de Fórmula Uno con vistas a la temporada que viene, y entre ellas destaca que las reanudaciones de las carreras tras la intervención del coche de seguridad (‘Safety car’) se harán con los coches detenidos en la parrilla.

A partir de 2015, las reanudaciones de carrera tras la intervención del ‘Safety Car’ se harán con los coches detenidos en la parrilla de salida, salvo que su actuación se haya producido durante las dos primeras vueltas desde la salida o una ‘resalida’ (repetición la salida), o en el caso de suceder a menos de cinco vueltas del final de la prueba.

La FIA también ha acordado que desde 2015 cada piloto dispondrá de cuatro motores por temporada. En el caso de que haya más de 20 grandes premios en el calendario, el número de propulsores que cada participante podrá usar aumentará a cinco.

En el caso de tener que sustituir un motor completo, a partir del año que viene el piloto implicado será sancionado con su ubicación en el último puesto en la formación de salida, en lugar de arrancar desde la calle de garajes (‘pit lane’), como sucede ahora.

En cuanto a las pruebas de aerodinámica, el número de horas de uso del túnel del viento pasará a partir de 2015 de 80 a 65 horas por semana.

Asimismo, en la pretemporada habrá tres sesiones de entrenamientos de cuatro días cada una, únicamente en suelo europeo (actualmente hay test en Baréin). Desde la temporada de 2016 sólo habrá dos sesiones de cuatro días antes del campeonato.

Los equipos dispondrán además a partir de 2015 de dos sesiones de entrenamientos de dos días durante la temporada en Europa, en lugar de las actuales cuatro. Dos de esos cuatro días tendrán que reservarse para jóvenes pilotos.

La FIA ha cancelado la propuesta de prohibir los calentadores de neumáticos a partir de 2015.

Asimismo se ha cambiado la normativa referente al ‘parque cerrado’, que pasa a comenzar desde el final de la tercera sesión libre, en lugar de a partir de la sesión de clasificación.