Tráfico | T 38° H 62%

Latinoamérica | Noticias

El vicepresidente argentino inicia una gira por Cuba y Panamá en medio de una nueva causa

WUVN News
06/26/2014 5:13 PM
Actualizada: 06/26/2014 5:51 PM

Buenos Aires, 26 jun (EFE).- El vicepresidente argentino, Amado Boudou, comenzó hoy una gira que lo llevará a Cuba y Panamá en medio de una nueva causa judicial en su contra en Argentina.

El viaje mantendrá al funcionario argentino alejado del país durante una semana en un momento en el que se solicitó su comparecencia ante la Justicia en el marco de una nueva causa donde es investigado por haber inscrito a su nombre un auto con documentación falsa.

Según publica hoy el diario Clarín, la ausencia de Boudou en Argentina permitirá a su abogado, Jacobo Grossman, pedir que la indagatoria fijada para el próximo martes se postergue “por la agenda internacional” del vicepresidente.

Boudou empezará su viaje por Cuba y continuará su gira el lunes en Panamá, donde asistirá a la ceremonia de asunción del presidente Juan Carlos Varela.

Además de la causa por la inscripción irregular del automóvil, Boudou se enfrenta en Argentina a una investigación por presuntas negociaciones incompatibles con sus deberes de funcionario público vinculadas a la venta de la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica.

El vicepresidente está acusado de haber comprado, a través de testaferros y junto a su socio José María Núñez Carmona, la imprenta, que tenía contratos con el Estado argentino.

El juez a cargo de esa causa, Ariel Lijo, aceptó hoy el pedido de Guido Forcieri, exjefe de gabinete del Ministerio de Economía, y postergó la declaración indagatoria inicialmente fijada para este jueves.

Según la resolución judicial, el abogado del exfuncionario “señaló la imposibilidad material de Forcieri” para comparecer ante el tribunal, cuya labor como director ejecutivo en el Grupo Banco Mundial en Estados Unidos “requiere su presencia en diversos compromisos que resultan impostergables”.