Tráfico | T 37° H 93%

Noticias | Tenis

Federer elimina a Muller y pasa a la tercera ronda

WUVN News
06/26/2014 4:52 PM

Londres, 26 jun (EFE).- El suizo Roger Federer, cuarto de la ATP, venció hoy al luxemburgués Giller Muller por 6-3, 7-5 y 6-3 en una hora y 34 minutos y se clasificó para la tercera ronda de Wimbledon, un torneo que ha ganado en siete ocasiones.

El suizo, de 32 años, desplegó un juego inteligente y colocó un total de veinticinco saques directos a Muller, número 103 del ránking ATP, que no pudo superar a un tenista maestro en hierba.

Federer, que en 2013 no pasó a la tercera fase porque se le atragantó Sergiy Stakhovsky en la segunda, se enfrentará en el próximo partido al ganador del partido aplazado por la lluvia entre el español Marcel Granollers, trigésimo cabeza de serie del torneo, y el colombiano Santiago Giraldo.

La pista central del All England Club de Londres aplaudió todos los movimientos del suizo, que llega dispuesto a conquistar su octavo título de Wimbledon después de ganar por séptima vez en el torneo sobre hierba de Halle (Alemania).

Federer se anotó en 23 minutos el primer parcial, sin que Muller, de 31 años, apenas tuviera opción de restar en los saques y pudiera jugar mucho sus puntos.

El segundo set se vio pronto interrumpido por la lluvia londinense, que obligó a los jugadores a retirarse de la pista y a los espectadores a abrir sus paraguas durante alrededor de media hora, el tiempo que se empleó en cubrir la pista central.

Federer subió a la red varias veces en el segundo set al tiempo que el luxemburgués hacía alarde de su mejor saque, tan potente que al suizo le costaba restar.

Tanto el segundo como el tercer parcial se inclinaron a favor del suizo, que en algunos puntos acabó arrodillado ante la red restando las dejadas de Muller.

Federer truncó las esperanzas de Muller, que no pudo igualar su mejor marca en Wimbledon: la tercera ronda que alcanzó en 2005, al vencer al francés Richard Gasquet, y en 2009, a Nadal en la segunda fase. EFE