Tráfico | T 47° H 77%

Latinoamérica | Noticias

La fiscal general venezolana denuncia ataque a sede del Ministerio Público

WUVN News
06/26/2014 4:06 PM
Actualizada: 06/26/2014 6:10 PM

Caracas, 26 jun (EFE).- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, denunció hoy que “personas armadas” dispararon en la madrugada contra la sede del Ministerio Público en el centro de Caracas y “causaron destrozos” menores.

“Nuevamente el Ministerio Público fue víctima de la intolerancia. Atacaron nuestra sede principal y causaron destrozos”, escribió la funcionaria en Twitter, donde además publicó dos fotografías en las que se aprecia la destrucción de una puerta de vidrio y en el suelo aparentes proyectiles de armas de fuego.

“En la madrugada de este jueves 26 de junio personas armadas dispararon contra la sede ubicada en la avenida México” del centro caraqueño, precisó Ortega en un segundo mensaje en la misma red social.

Ortega informó que el hecho ya se encuentra bajo investigación y que han sido “colectados diferentes elementos de interés criminalístico”.

La fachada de la Fiscalía General fue reparada tras sufrir destrozos el pasado 12 de febrero, cuando un grupo de encapuchados que se salieron de una manifestación lanzaron cócteles molotov contra el edificio y vehículos policiales estacionados en el lugar.

Ese día dos manifestaciones opositoras, una convocada por el dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, y otra por estudiantes, se efectuaron de forma pacífica por el centro de Caracas, pero a su término un grupo de encapuchados atacó el edificio del Ministerio Público venezolano.

Las manifestaciones del 12 de febrero generaron una ola de protestas antigubernamentales, algunas de las cuales han derivado en hechos violentos con un balance oficial de 43 muertos, 873 heridos y más de 2.500 detenidos, de los cuales 174 permanecen arrestados, según la misma Fiscalía.