Tráfico | T 43° H 97%

Automovilismo | Noticias

Márquez cree que Rossi “es el tapado, está sexto o séptimo pero con ritmo”

WUVN News
06/26/2014 1:02 PM

Assen (Holanda), 26 jun (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), segundo mejor tiempo de entrenamientos en Assen (Holanda) reconoció al ser preguntado por los pilotos de Yamaha que “Jorge es el que aquí siempre ha ido muy bien, pero Valentino también y creo que es el tapado, lo ves sexto o séptimo pero miras el ritmo y está muy cerca”.

“Jorge, es el que aquí siempre ha ido muy bien, y no sólo por la Yamaha, sino porque él también va muy rápido, por su estilo de pilotaje: no hay frenadas fuertes, mucho paso por curva, y se le ha visto en el entrenamiento, tiene un gran ritmo”, reconoció.

“Pero Valentino también, creo que es el tapado; lo ves en la clasificación, sexto o séptimo, pero miras el ritmo y ves que está cerca, casi igual que Jorge y que nosotros”, asegura el piloto de Repsol.

Con la lluvia, principal problema para casi todos los pilotos, Marc Márquez indicó que “lo importante es que en este circuito, aunque llueva, el agarre es bueno”.

“Está claro que en agua cada año es un mundo, pero el año pasado me encontré muy bien, pero todo el mundo prefiere una carrera en seco y más si te van bien las cosas”, agregó.

“La última vez que todos pilotamos en agua fue en Motegi, en la clasificatoria, donde hice segundo y no estaba del todo mal, me encontraba bien, pero depende del circuito ya que hay unos en los que vas bien y en otros no”, explicó.

Y al ser preguntado sobre si la temperatura podría ser un problema, el piloto de Repsol dijo que “parece que por alguna razón, con temperatura fría la Yamaha trabaja un pelín mejor y nosotros desgastamos un poco más el neumático. Es raro, porque con calor se tendría que desgastar más el neumático y en nosotros es al revés”.